Opinión: Real Madrid, con el caballo del comisario
Enorme presupuesto y un plantel de jugadores top. Caminando, el Merengue ganó el torneo por tercera vez consecutiva. El argentino Santiago Solari obtuvo su primer título como entrenador.
Por un lado, es el club que históricamente más gasta en refuerzos. Está relacionado desde sus orígenes con la realeza española y siempre tiene un guiño del poder. Por el otro, las estadísticas son lapidarias y, más allá de que siempre estuvo entre los más ganadores, nadie le puede hacer sombra con la cantidad de títulos que ganó en los últimos años.
Real Madrid sigue cosechando títulos. El último fue ayer en Emiratos Árabes, con una victoria sin sobresaltos ante el Al Ain, que venía de eliminar a River.
Sin descollar, el conjunto español goleó 4 a 1y se adjudicó su tercer Mundial de Clubes consecutivo y el cuarto en cinco años.
Pese a estar lejos de su mejor nivel y haber cambiado de entrenador hace menos de dos meses, el Real volvió a subirse a lo más alto del planeta a nivel clubes.
Los tantos de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Vinicius, con ayuda de un defensor, fueron demasiado para la revelación del certamen en la definición.
El descuento parcial de Shiotani no alteró el final de las cosas porque todo el tiempo se vio al mismo equipo dominante.
Modric, finalista con su selección en el Mundial y galardonado como el mejor jugador del año, fue el encargado de abrir la cuenta, apenas segundos después de una salvada en la línea de Sergio Ramos.
Quizás esa jugada sea la muestra cabal de lo que significa Real Madrid en el fútbol mundial. Establece enormes diferencias de jerarquía, sobre todo en cercanía a los arcos.
Incluso después de haber vendido en el último mercado de pases a la máxima estrella y uno de los tres mejores jugadores de su historia (Cristiano Ronaldo), Real Madrid sigue perfilándose como candidato.
Un hecho no menor es que el momento más flojo parece haber pasado. Ahora, cuando nadie lo tiene como candidato para la Champions y muchos lo dieron por muerto en la Liga, es cuando el Madrid suele sacar chapa.
Ahora se viene la parte más picante de la temporada y seguramente el Real tiene cosas para decir…
Mundial de Clubes
Se ganó la continuidad
y conoce la camiseta
En la famosa ‘‘Casa Blanca’’, las presiones por ganar aprietan todo el tiempo y Santiago Solari lo sabe. El ex futbolista asumió tras la salida de Julen Lopetegui y ganó su primer título como entrenador.
Además, le dio rodaje a un joven como Marcos Llorente en la mitad de la cancha. Es probable que lo más importante en un plantel con tanta calidad y nombres pesados no pase por el funcionamiento del equipo, al cual al que atender siempre, sino por el manejo del vestuario.
Solari tiene el gran desafío de imprimirle intensidad a un grupo de jugadores que lo ganó todo y del cual se espera más. Por lo pronto, cumplió el primer objetivo y luego de Navidad y año nuevo afrontará la pelea por los premios importantes. El primero será mejorar en la Liga y pelearle al Barcelona y el segundo estar a la altura en los cruces de Champions.
Datos
lapidarios
Datos
- 7
- Los goles que anotó Real Madrid en dos partidos. Le había ganado 3-1 al Kashima Antlers en semifinales.
- 26
- títulos internacionales suma el Merengue, el más ganador del mundo en ese plano.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios