Confirman obras por $71 millones para regularizar un barrio de Neuquén
Beneficiarán a familias de dos sectores de Hi.Pe.Ba. Los trabajos, que se realizarán en un plazo de 12 meses, incluirán e trabajos para llegar con redes de agua, cloacales, eléctricas y de gas, incluidas las conexiones domiciliarias.
El Municipio neuquino acordó con el ministerio de Desarrollo Social de Nación el desarrollo de un paquete de obras para regularizar dos sectores del barrio Hi.Be.Pa. El acuerdo, que beneficiará a 64 familias, incluye trabajos para llegar con redes de agua, cloacales, eléctricas y de gas, incluidas las conexiones domiciliarias.
“Estamos trabajando en equipo en regularizar una situación de muchos años: son 64 familias que van a contar con los servicios esenciales”, sostuvo el intendente capitalino Mariano Gaido.
El proyecto incluye además la colocación de equipamiento y de mejoramiento en una plaza. También se realizarán además obras de mitigación hídrica, de reperfilado y en los azudes del cañadón próximo a los dos sectores urbanos.
El jefe comunal anunció que las obras comienzan hoy (por ayer) “y nos va a permitir equilibrar este sector en materia social porque queremos las mismas oportunidades y servicios en el centro de la cuidad como en el barrio, esa es nuestra bandera”.
El convenio se formalizó en la sede de la comisión vecinal, ubicada en Necochea 1100, con las firmas también de la funcionaria nacional Evelyn Morales en representación de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación (SISU) y del presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata.
Las obras se ejecutarán en un plazo de 12 meses con una inversión global que asciende a casi $71 millones.
“Claramente es un gran paso para los vecinos y para nosotros en la búsqueda de soluciones, tal cual nos pidió el jefe comunal: tratar de llegar a los sectores más postergados y trabajar en achicar la brecha que existe entre los barrios populares y el centro”, aseguró Zapata.
Evelyn Morales, del SISU, destacó que este proyecto es el primero “concretado a nivel regional”.
Aseguró que el trabajo entre el municipio capitalino y el gobierno nacional “se viene articulando muy bien” y aseguró “vamos a estar en el barrio trabajando todos estos meses para que las y los vecinos puedan tener todos los servicios que se venían postergando por tantos años”,
A su turno, Adriana López, a cargo de la vecinal de Hi.Be.Pa, expresó su gratitud al intendente y a todo su equipo, y a las autoridades nacionales, por las diferentes obras que van a hacer, “se trata de muchas familias beneficiarias, para el barrio significa mucho”.
Comentarios