Confirman que la adolescente hallada no es Sofía Herrera

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó a clarin.com que “el cotejo dio negativo”, al referirse a la prueba que debía confirmar si la adolescente encontrada era o no Sofía Herrera, desaparecida en 2008.

Según trascendió, la niña hallada residía actualmente en Ayacucho, provincia de Buenos Aires. Previo al operativo para ponerla en resguardo, se ordenaron dos allanamientos para verificar se presencia y obtener la impresión de las palmas de las manos, “ya que es el único registro que tenemos de Sofía Herrera”, explicó el juez Daniel Cesari Hernández.

En declaraciones al canal de noticias TN, el magistrado había dicho que si esta pericia resultaba positiva, recién ahí se avanzaría en la segunda medida que le solicitó al juez local, que es la prueba de ADN.

Las nuevas medidas fueron realizadas luego de varias denuncias que indicaban que la menor identificada, tenía características físicas similares a la niña desaparecida en el Camping John Godall, en Río Grande, Tierra del Fuego.

A pesar de la expectativa mediática, la madre de la niña ya se había manifestado con cautela sobre el dato: “Hay que esperar, pero no creo que sea mi hija”, sentenció María Elena Delgado.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios