Conflicto policial: en Bariloche consideraron que el aumento es «una burla»

Bajo la lluvia, familiares y amigos de policías marcharon hacia el Centro Cívico en reclamo de mejoras salariales.

Marcharon por mejoras salariales para la policía. Foto: Marcelo Martinez

«El aumento que dio la gobernadora a los policías es una burla», resumieron los manifestantes que esta mañana marcharon hacia el Centro Cívico pese a la intensa lluvia y las bajas temperaturas. De esta manera, se refirieron al incremento salarial que otorgó la gobernadora Arabela Carreras en las últimas horas al personal policial y personal del Servicio Penitenciario.

La concentración comenzó pasadas las 11 en la esquina de Onelli y Moreno. Dos mujeres que llevaban una bandera con la leyenda «Sueldos y horarios dignos; basta de maltratos» encabezaron la marcha. Al ingresar al Centro Cívico, dieron una vuelta alrededor de la plaza y frente a la Regional Tercera, continuaron el reclamo.

«Ahora sí nos pusimos la gorra» decía otro de los carteles.

«Soy viuda de policía y madre de un policía activo. Estoy acá en apoyo a ellos por una mejora de sueldos. Es muy poco lo que cobran y arriesgan tanto», indicó Miriam Quiñenau y agregó: «El aumento de la gobernadora no convenció. Hay muchas necesidades, muchos alquilan y tienen hijos pequeños. Por eso pedimos un básico de 70.000 pesos».

«No convenció el aumento«, sintetizó Priscilla Gómez de Saravia y añadió: «Nunca nos consultaron. Lo impusieron. Es muy difícil sobrevivir en Bariloche que es zona desfavorable. Con el aumento no llegamos a cubrir ni la canasta básica».

Otro de los manifestantes, Angel Soto, definió los sueldos de los policías como «miserables» y consideró que «el aumento de la gobernadora fue aún más miserable». «La mayoría de los policías tienen hijos en edad escolar. En Bariloche todo es un 30% más caro. Y un uniformado sale a la calle y no sabe si vuelve«, recalcó.

Explicó que decidió sumarse a la movilización como amigo de un policía: «No pueden ni ejercer su derecho a protestar. La cúpula policial no lo permite«.

Olga Narvaez también participó «como esposa y madre». «Quise venir por los años de abandono del estado hacia los policías que hace que siempre debamos tomar estas decisiones de salir a la calle para que mejoren los sueldos», expresó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version