Conitos de dulce de leche súper fáciles

Un postre que no puede faltar. La sugerencia es de Claudia Romero (@amasa.madre).

Batí 200 g de manteca o mantequilla + 150 g de azúcar + 50 g de miel. Incorporás 1 huevo + ralladura de naranja y esencia de vainilla. Luego agregás 400 g de harina 0000 + 100 g de almidón de maíz + 10 g de cacao amargo + 1 cdita. de bicarbonato de sodio + 1 cdta de polvo para hornear (todo, bien tamizado).

Amasás hasta unir y llevás la masa a frío por un rato. Estirás de 2 mm, cortás de 4 cm. de diámetro y horneas a 180° C por 8 minutos más o menos (que tengan piso y queden medio blandas, porque luego se endurecen). Una vez frías, con una manga con pico liso hacés el copete de dulce de leche repostero, presionás y vas soltando. Dejás orear y sumergís cada conito en algún baño de chocolate. Apoyás sobre rejilla o papel manteca hasta que se endurezca el baño, te hacés un cafecito y a disfrutarlo.

TIPS: la masa es muy rendidora, podés freezarla cruda o freezar las tapitas cocidas. Misma masa aplica para los alfajores.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version