Conmemoraron a caídos de Malvinas en Cipolletti
El intendente de la ciudad, Anibal Tortoriello, fue quien encabezó ayer el acto en conmemoración por los caídos de Malvinas. También participaron autoridades locales y vecinos del barrio San Pablo, que de a poco fueron colmando la plaza donde se realizó el encuentro.
La ceremonia comenzó a las 11 en la plaza Islas Malvinas, que se encuentra sobre calles Penna y Muñiz. Antes que Tortoriello diera su discurso, en memoria de los excombatientes, lo invitaron a plantar un árbol para recordar a quienes murieron defendiendo las islas.
Con la ayuda de algunos vecinos, Tortoriello terminó de plantar el árbol para luego comenzar con su discurso. Comenzó diciendo que “cómo Argentinos es nuestra obligación mantener vivo el recuerdo de quienes perdieron la vida, la memoria de aquellos sueños duros de nuestro país y sobretodo no claudicar en el reclamo sobre la soberanía de las Islas”, manifestó el mandatario.
“1982 es el año que recordamos como uno de los ejemplos más grandes de valentías, de coraje y de hermandad. De esos miles y miles de argentinos que de todos puntos del país desembarcaron en las islas con la convicción de que se estaba defendiendo a la patria. Muchos volvieron, muchos quedaron en la isla caídos en combate”, resaltó.
9-nta1_FiFo
En todo momento, el intendente de la ciudad remarcó que “no hay que olvidar a los que combatieron en Malvinas” y señaló que “no hay que dejar de luchar por la soberanía de las islas”.
Al finalizar el homenaje a los caídos, conmovido por un nuevo aniversario, indicó que “detrás de cada uno de estos valientes estaban también sus familias. Algunos que vieron llegar mal trechos a sus hijos, otras desconsoladas con solo recuerdo de ellos. Por todos ellos, caídos y veteranos, más sus familias, es que debemos mantener viva la memoria recordando su sacrificio y para que no sea en vano continuar con tenacidad nuestro reclamo de soberanía”.
Comentarios