Coronavirus: automotrices se comprometieron a aplicar estas medidas de apoyo

Las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) anunciaron hoy la puesta en marcha de una serie de medidas tendientes a colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Se trata de las terminales de las empresas Fiat Crysler Automobile, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen, cuyas actividades productivas están prácticamente paralizadas por el aislamiento social obligatorio.

Entre las medidas adoptadas Adefa mencionó:
– la apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.
– colaborar en la ingeniería de procesos (Know how), para acompañar y potenciar la producción de empresas fabricantes de insumos médicos,
– producción y abastecimiento de partes a proveedores de respiradores, para contribuir a mejorar su capacidad.
– concretaron la donación de insumos médicos (barbijos, mamelucos, camisolines, etc),
préstamo de grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.
– el préstamo de más de 100 vehículos a disposición de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONG que trabajan con grupos vulnerables, para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos.

Agencia Télam.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version