Cortaron una calle de Neuquén denunciando persecución gremial y amenazas
Se ubicaron en el barrio Belgrano, frente al Centro de Cuidado Infantil en el que se dio un conflicto entre las trabajadoras.

Luego de un conflicto interno en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Neuquén, trabajadores y trabajadoras de ATE cortaron la calle denunciando persecución gremial y amenazas.
Los manifestantes se ubicaron en la esquina de Chocón y Loncopué, frente al CDI, y adelantaron que permanecerán en el lugar hasta las 14.30.
La delegada de las trabajadoras del CDI, Tamara Bustamente, contó que definieron la medida de fuerza luego de que esta mañana la destituyeran por un conflicto interno.

Bustamante explicó que al CDI asisten niños de uno a cuatro años asignados por Desarrollo Social, desde las 7.30 a las 14.30, pero a las 13.30 tenían que salir al patio para que sea aseado por el personal de maestranza. Ante las bajas temperaturas, la directora les solicitó que ingresaran más tarde y limpiaran cuando los niños ya no se encuentren en el lugar para no tener que esperar afuera, pero la reunión se tornó violenta, aseguró la delegada.
La mujer contó que una de las jóvenes del personal de maestranza la agredió y que durante la tarde un tío de esta, que sería trabajador de Desarrollo, la amenazó telefónicamente. La situación, siempre según Bustamante, se agravó al día siguiente cuando este hombre, el padre y la madre de la joven fueron con una actitud violenta al CDI.
La delegada afirmó que denunció todas las amenazas, pero dijo que cuando hoy le anunciaron su destitución también le dijeron que las mismas no habían llegado al ministerio.

Luego de un conflicto interno en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Neuquén, trabajadores y trabajadoras de ATE cortaron la calle denunciando persecución gremial y amenazas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios