Levantaron el corte en la zona de la meseta de Neuquén que fue por falta de agua
Vecinos bloquearon la calle Casimiro Gómez, antes de la Autovía Norte. Mañana en la madrugada, podrían repetir la medida.
Actualizada 13:50
Vecinos de la zona de la meseta de Neuquén cortaron el tránsito de la calle Casimiro Gómez en reclamo de agua. Aseguraron que la situación empezó en noviembre y empeoró con el alza de las temperaturas. Dijeron que llaman insistentemente al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), pero no obtienen respuestas. Cerca de las 14, levantaron el bloqueo aunque podrían repetir la medida mañana en la madrugada, si durante el transcurso de la jornada no reciben algún tipo de solución.
Los manifestantes se ubicaron sobre Casimiro Gómez antes de la Autovía Norte. Eran vecinos del Barrio 2 de Mayo, sector 80 lotes y sector Cañadón. El bloqueo fue total y solo se deja pasar a vehículos de emergencia y personal de salud.
Quien informó la situación fue Hugo, uno de los vecinos, en diálogo con AM Cumbre. Indicó que desde noviembre dejaba de llegar agua alrededor de las 7 y recién volvía a la noche, pero últimamente el suministro se interrumpió. Detalló que esto afecta a unas 200 familias.
Hugo también contó que se comunicó con ellos el defensor del pueblo, Ricardo Riva, para interceder ante los organismos.
Ayer, el gerente general de servicios del EPAS, Esteban Rodríguez, explicó en una nota con Cadena Uno que no debería faltar agua porque solo el acueducto de Mari Menuco puede producir agua potable para 600 mil personas, con uso razonable, y que sumado a la del Limay debería alcanzar para 800 mil, mientras que la ciudad tiene la mitad de esa cantidad de población.
Actualizada 13:50
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios