Crearon un fondo para ayudar a los atletas

La antigua Federación Internacional de Atletismo decidió colaborar debido a la falta de pruebas.

La World Athletics, la antigua Federación Internacional de Atletismo, creó hoy un fondo de 500.000 dólares para apoyar a los atletas que perdieron gran parte de sus ingresos ante la suspensión de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Sebastian Coe, quien preside World Athletics yla fundación (IAF), explicó que el fondo será utilizado para apoyar a los atletas que no tuvieron ingresos en los últimos meses debido a la cancelación de las competiciones por la situación de emergencia sanitaria mundial.

Coe presidirá el grupo de trabajo que prestará su asesoramiento para llevar a cabo el programa de ayudas a través de las seis asociaciones de área de World Athletics.

El comité se reunirá esta misma semana para establecer la forma en que se distribuirán esos fondos y para buscar nuevas formas de obtener recursos para la fundación.

«Nuestros atletas dependen de los premios por competir y nuestra temporada se está viendo gravemente afectada por la pandemia. Esperamos que pueda haber alguna competición a fin de año pero, mientras, ayudaremos a cuantos atletas sea posible», aseguró Coe, campeón olímpico de los 1500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version