Federal B: El Sol brilla cada vez más fuerte en la capital provincial
Goleó a La Amistad de Cipolletti y estiró la ventaja de sus perseguidores por la octava fecha de la Zona C Patagónica del Federal B.
Archivo
Sol de Mayo goleó en casa a La Amistad por 4 a 0 por la octava fecha y se escapó en la punta de la zona C Patagónica del Federal B de fútbol.
Mientras sus rivales pierden vitales puntos, el Albiceleste sigue imparable al cosechar su sexto triunfo en el certamen y mantener el invicto en casa para seguir liderando en soledad.
El equipo viedmense dominó el partido aunque le costó desenvolverse en los primeros minutos ya que su rival salió a presionar bien arriba. Pero todo se desmoronó para la Amistad, cuando el árbitro cobró un dudoso penal sobre Matías Ponce y luego Fernando Valdebenito lo terminó transformando en gol para poner 1 a 0 arriba al local.
A partir de ese momento, Sol tomó protagonismo y generó situaciones de peligro que no las pudo concretar con Frías y luego Galván. A los 33, Matías Ponce llegó hasta el fondo, tiró el centro y Facundo Melo metió la mano para desviar la trayectoria de la pelota y el árbitro cobró la pena máxima. Nuevamente Valdebenito no falló y clavó el 2 a 0 desde los doce pasos.
En el complemento, el equipo cipoleño intentó llegar al área de Sol pero nunca pudo hacerlo con claridad y le dio tranquilidad al local que terminó sellando la victoria. A los 26, Gastón García habilitó de taco a Matías Olivera que sacó un rasante remate cruzado para el 3-0 y ocho minutos más tarde, Diego Galván recibió dentro del área y con un toque estableció el 4 a 0 definitivo.
Sol de Mayo atraviesa uno de sus mejores momentos en el certamen, aunque ahora deberá salir a la ruta para revalidar su liderazgo. La primera parada será el próximo domingo en Trelew frente a Racing y una semana después, viajará hacia Puerto Madryn para enfrentar en la segunda ronda del certamen a JJ Moreno.
En otros resultados, Germinal de Rawson y Cruz del Sur de Bariloche igualaron 1 a 1 en la provincia chubutense. En tanto, Pacífico de Neuquén venció como local a JJ Moreno por 1 a 0 y Deportivo Rincón empató en casa ante Racing (T) por 1 a 1.
El miércoles se completará esta octava jornada con el duelo entre Asociación 25 de Mayo de La Pampa e Independiente de Río Colorado.
Así quedaron las posiciones
Sol de Mayo, 19; Deportivo Rincón, 16; JJ Moreno, 14; Racing (T), 14; Independiente (RC) 13; Germinal (R), 11; Pacífico, 8; Cruz del Sur, 6; La Amistad, 5; Asociación 25 de Mayo, 0.
Síntesis:
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Matías Ponce, Diego Frías, Matías Olivera; Maxi Tunessi, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Luis Murúa.
La Amistad: Emiliano Cognigni; Rodrigo Cade, Javier Del Piano, Adrián Mora, Facundo Melo; Matías González, Jorge Sanhueza, Manuel Gutiérrez, Juan Hanz; Martín Sánchez y Enzo Romero. DT: Pablo Parra.
Goles: PT, 8 y 34 Fernando Valdebenito (SM), ambos de penal. ST, 26 Matías Olivera (SM) y 34 Diego Galván (SM).
Cambios: Al inicio del ST, Julián Luque por Del Piano (LA); 10 Lucas Gómez por Hanz (LA); 18 Alberto Reyes por Valdebenito (SM) y Daniel Romero por Gutiérrez (LA); 24 Kevin Hueche por Ponce (SM) y 35 Nicolás Cárdenas por Olivera ( SM).
Árbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).
Cancha: Sol de Mayo 350 personas.
Cruz del Sur y un empate con sabor a poco
La octava fecha del Torneo Federal B dejó un empate con sabor amargo para Cruz del Sur. El equipo de Pablo Gomis llegó a Rawson con la ilusión de lograr su segunda victoria y así no perderle pisada al pelotón de equipos que lucha en la mitad de la tabla de la Zona C.
Cruz del Sur y Germinal mantuvieron un duelo de necesitados en El Fortín. La visita llegó tras una dura derrota en el estadio municipal, 2 a 0 ante Sol de Mayo, mientras que los chubutenses habían logrado una sufrida victoria por 3 a 2 ante 25 de Mayo.
El partido comenzó con la celebración de los 94 años del local. Con la pelota en juego el Cruzado se dedicó a buscar el arco contrario desde el primer minuto. La constancia demostrada hasta los 23 minutos le dio la oportunidad para que Sergio Tusset marcara el 1 a 0 con una volea extraordinaria.
Germinal se mostró golpeado durante los minutos siguientes pero tardó apenas seis minutos en llegar al área de la visita y lograr el empate a través de Rodrigo Linares.
El resto del encuentro fue un ida y vuelta constante con oportunidades en las dos áreas. Hubo pelotas cruzadas y centros a por montones que no lograron conectar los delanteros de Cruz del Sur. El local no bajó los brazos y exigió a Marcelo Curugual en varias oportunidades.
Ni siquiera el ingreso del histórico goleador Leopoldo Cisneros logró cambiar el panorama y el partido pareció cerrarse promediando el segundo tiempo.
La única polémica del partido se vivió cerca del minuto 50 del complemento cuando el árbitro, Juan Manuel Linares, decidió ponerle fin al encuentro cuando los barilochenses esperaban ejecutar un tiro libre cerca del área local.
El Cruzado solo ganó un partido en ocho fechas. Empató en tres ocasiones y perdió otros tres encuentros. Suma tan solo seis puntos pero mantiene un partido pendiente con La Amistad de Cipolletti.
Comentarios