Culpables de haber quemado los glúteos de un alumno
Los tres eran instructores de remo en el club Santafesino de Neuquén. En un cena, aprovecharon la confianza, sujetaron al chico de 14 años y le apoyaron un hierro caliente.
Los tres profesores de kayak que le quemaron los glúteos a un chico de 14 años en una cena del club Santafesino fueron declarados responsables de provocar lesiones graves a un menor de edad. La Oficina Judicial determinará la fecha de la audiencia en la que se les fijará la pena.
El juicio contra Cristian Jadull y los hermanos Damián y Juan Rodríguez duró tres días y la resolución del tribunal avaló la teoría que había expuesto el fiscal de Actuación Genérica Horacio Maitini.
La acusación decía que se trató de un hecho triplemente agravado, premeditado en el que dos o más personas intervinieron con ensañamiento, alevosía.
En este sentido, si bien el tribunal entendió que hubo alevosía, porque el profesor Damián Rodríguez aprovechó la confianza que tenía el alumno en él para reducirlo, descartaron el ensañamiento, porque para que exista deben lesionar, pero además querer causar dolor. Entendieron que “la finalidad de los agresores era marcar a la víctima”, lo que presupone una lesión, pero no es lo mismo que querer lesionarlo de modo cruel.
Damián Rodríguez era el profesor del chico, una persona en la que confiaba. Cuando estaba cerca lo tomó por sorpresa y lo inmovilizó. Luego, y gracias a eso, Cristian Jadull pudo bajarle los pantalones y Juan Rodríguez le quemó el glúteo y es por eso que el tribunal interpretó que los tres actuaron en calidad de coautores y hubo una “división de tareas”.
Durante el veredicto, el tribunal también sostuvo que se trató de lesiones graves, porque el chico estuvo más de 30 días para poder recuperarse.
El caso
Los profesores son responsables de los hechos que ocurrieron el 30 de octubre del año pasado. El adolescente de 14 años había comenzado a tomar clases de remo y asistió a una cena en instalaciones del club, en la zona de las boteras. El ataque forma parte de una especie de rito de iniciación.
Luego de esa noche, los padres denuncian que los tres adultos habrían sorprendido al chico por la espalda y luego de tirarlo al piso le habrían bajado los pantalones y apoyado un hierro caliente que le causó quemaduras de grado uno en ambos glúteos. Además se sostuvo que el chico tenía excoriaciones en las piernas y quemaduras en los dedos.
Como si fuera poco, también era burlado en un grupo de WhatsApp donde otros estudiantes se burlaban del chico, y reconocían que fueron víctimas de violentas iniciaciones, que tal vez con este veredicto se terminen.
Al parecer, la agresión forma parte de un extraño rito de iniciación. La víctima terminó con quemaduras de grado uno y excoriaciones en las piernas.
Datos
- Al parecer, la agresión forma parte de un extraño rito de iniciación. La víctima terminó con quemaduras de grado uno y excoriaciones en las piernas.
Comentarios