Wimbledon: una semifinal histórica y otra que debe terminar

Las semifinales masculinas de Wimbledon dejaron mucha tela para cortar y momentos que seguramente quedarán grabados por mucho tiempo en la memoria de los fanáticos del tenis.

Al principio todo parecía indicar que la mayoría de las miradas se iban a posar en el duelo entre dos leyendas: Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Pero finalmente, fueron Kevin Anderson y John Isner, los protagonistas de la primera semi, quienes hicieron historia. Su partido, que duró 6 horas y 35 minutos, fue el segundo más largo en la historia del torneo inglés y el tercero en la historia.

El sudafricano Anderson fue quien finalmente se quedó con el pase a la final, que se jugará mañana desde las 11, tras derrotar a Isner por 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24.

El partido más largo de la historia de este deporte también se dio sobre el césped londinense y tuvo a Isner como protagonista. Fue en 2010, en aquella ocasión el estadounidense derrotó a Nicolas Mahut en 11 horas y 5 minutos.

Mientras que un argentino fue el protagonista del segundo más largo, que se dio en 2015 cuando Leo Mayer superó a Joao Souza en la Copa Davis. Aquel encuentro duró 6 horas y 43 minutos.

En tanto que la restante semifinal, entre Nole y Rafa, fue suspendida debido a la hora (eran las 23 de Londres) cuando el serbio se imponía 6-4, 3-6 y 7-6 (9). El partido continúa hoy antes de la final de damas.

El dato

histórico

Datos

6h 35m
fue el tiempo que Anderson e Isner batallaron en búsqueda de la final de Wimbledon.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version