De Vido tiene 48 horas para que declare si amenazó al gobierno con un “carpetazo”
El fiscal Rívolo inició una investigación y emplazó al ex ministro para que aclare la situación.
El fiscal federal Carlos Rívolo inició una investigación para determinar si el ex ministro kirchnerista Julio De Vido amenazó con un “carpetazo” al gobierno nacional, en el marco de la causa en la que se lo investiga por el supuesto desvío de fondos de obras en la mina de Río Turbio, en Santa Cruz, y lo emplazó a que aclare la situación en un plazo no mayor a 48 horas.
Te puede interesar: Procesan a De Vido por los subsidios y lo embargan por $ 1.000 millones | De Vido: “cacarean la honestidad de la boca para afuera”
“Las declaraciones que tenemos son supuestos dichos del ex ministro De Vido ante ciertos testigos en un pasillo, que publicó el periodista Marcelo Cantón (NdR: en el diario Clarín el lunes) luego de haber mantenido un ‘on’ con él”, explicó hoy el fiscal.
En declaraciones a radio Mitre, Rívolo señaló que el plazo de 48 horas es para que la investigación que abrió “tenga determinada velocidad” y resaltó que “más que eso, no puede demorar, porque son los propios dichos, (decir) sí o no”.
Según publicó el diario Clarín el lunes, legisladores de la oposición contaron que en un pasillo del Congreso Julio De Vido “dijo en voz alta, como para que todos lo escucharan: “Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas”. Se refería a empresas de la familia Macri y del mejor amigo del Presidente de la Nación”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios