Neuquén: ayudó el carril preferencial pero igual hubo demoras en los puentes
En la zona de los puentes solo se permite el paso de personal esencial. Según el último reporte de las 7 la fila rondaba los 150 vehículos.
Actualizada 11:00
Tras las largas filas que hubo ayer para trasladarse desde Cipolletti hacia Neuquén, hoy debutó el carril preferencial que es una vía exclusiva para los trabajadores de salud y de fuerzas de seguridad para que pueden concurrir más rápido a sus lugares de trabajo. Si bien descomprimió y agilizó la circulación hubo conductores que para cruzar debieron esperar casi media hora.
El comisario Carlos Alarcón, director de Tránsito de Neuquén dijo que hasta el último reporte de las 7 de la mañana las demoras por cruzar rondaban los 20 minutos y que en el Tercer Puente es un poco menor. La fila de autos que esperaban ser controlados en ambos sectores era de 150 vehículos, y llegaban hasta el inicio de los puentes.
En declaraciones a Vos a Diario, el programa radial del Diario Rio Negro, el director de Tránsito destacó que «no hubo tanta demora cómo el día de ayer».
Informó que desde temprano en la rotonda de la Ruta 151 se realizó la desviación hacia el carril esencial y a los vehículos de gran porte se los derivó al Tercer Puente.
Explicó que en el Tercer Puente la fila llegó hasta el puesto de la caminera de Rio Negro pero que el paso fue «rápido».
Dijo que durante la mañana en el carril preferencial se hizo regresar a cuatro autos y dos motos que no eran de trabajadores esenciales. Además a seis pasajeros que iban a bordo de un colectivo. Esta vía exclusiva estará vigente los días de semana de 6:30 a 8.30.
Recordó que solo se permite en los puentes el paso de vehículos de personal de actividades esenciales. Los conductores deben exhibir el Certificado Único de Circulación, emitido por el gobierno nacional y que se obtiene a través de la aplicación CuidAR.
El director de Tránsito de Policía comunicó que ayer hicieron regresar 283 vehículos que no contaban con el certificado de circulación o que no eran de actividades consideradas entre las esenciales.
Todo el operativo fue coordinado con la Policía de Río Negro.
Comentarios