Deco ideas para el cuarto de los niños
Mucho más que una cama. Rincones de juego o de estudio y sacar el máximo partido al espacio, sin gran presupuesto.
En la casa, no hay ambiente más personal para un niño que su dormitorio. Y decorarlo no necesariamente implica un gran presupuesto. A veces sólo es cuestión de un simple cambio en la pintura de las paredes o agregar nuevos elementos como almohadones, edredones y cortinas o incluso apostar por la reutilización o transformación de materiales.
¿Qué es lo primero a tener en cuenta? El dormitorio de nuestros pequeños tiene que ser un lugar multifunción, versátil, que combine confort y funcionalidad. Allí duermen, juegan y estudian, solos o con amigos. Entonces, la elección del mobiliario es esencial. Una cama cómoda, lugares de guardado y espacio libre es todo lo necesario.
Ahora, ¿por dónde empezar? Lo primero es pensar un diseño y en esa tarea la participación de los niños es superimportante, porque es su lugar de pertenencia, su mundo privado. Además ¡puede ser muy divertido!
Los chicos crecen, las necesidades cambian y los juguetes dan paso a computadoras, tecnología, libros y cosméticos. Lo ideal es elegir camas nido o cuchetas, que brindan espacio extra y suelen tener cajones y zonas de guardado. También incorporar estanterías en altura que permiten crear juegos visuales.
Luego un cambio de pintura en paredes o muebles hace una gran diferencia. Eso sí, recordá que los tonos demasiado fuertes dificultan el sueño.
Podemos personalizar el mobiliario con telas o vinilos para hacerlo único y también reutilizar materiales como pallets o cajones cosecheros. E incorporar cajas organizadores y baúles; si tienen rueditas, mucho mejor. Ideales para almacenar juguetes.
Una opción interesante es crear un espacio cómodo en el piso, una gran alfombra o con almohadones para que puedan disfrutar de los mejores momentos.
Mesitas, pufs, sillones, lámparas dan un toque especial a la habitación y permiten armar rincones de lectura, de juego, de estudio. También queda genial usar pintura pizarrón en una de las paredes para que los chicos escriban y dibujen e incorporar un espejo. Ambas cosas las usarán tanto de pequeños como de adolescentes.
El dormitorio de un niño es el espacio donde soñar, divertirse, imaginar…
Y como tal debe reflejar su personalidad , gustos y preferencias.
Las alfombras son decorativas, funcionales y de bajo mantenimiento.
Además garantizan que los chicos podrán jugar y revolcarse sin sufrir frío o peligro.
Datos
- El dormitorio de un niño es el espacio donde soñar, divertirse, imaginar…
Y como tal debe reflejar su personalidad , gustos y preferencias. - Las alfombras son decorativas, funcionales y de bajo mantenimiento.
Además garantizan que los chicos podrán jugar y revolcarse sin sufrir frío o peligro.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar