Del Progreso no pudo con Viedma en final cerrado

Deportivo Viedma derrotó 84-80 a Del Progreso en el clásico rionegrino y cerró su participación en la Sede Lanús de la Liga Argentina con tres derrotas y una victoria.

Por Gino Avoledo

En un duelo vibrante, el equipo capitalino logró sacar diferencia clara recién sobre el final. Promediando el último cuarto, llegó a ganarlo por 12. Pero Del Progreso nunca se rindió. Metió un buen parcial y le puso algo de suspenso al cierre.

Los de Viedma basaron su victoria en una gran tarea colectiva y el poder goleador de seis jugadores que terminaron por encima de los dos dígitos. Se destacaron Fermín Thygesen con 19 puntos (6/11 TC) y 5 asistencias; Jamaal Levy con 11 puntos (5/5 TC) y 11 rebotes; Lorenzo Capponi con 12 puntos (4/7 T3); Lucas González con 11 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias; Matías Eidintas con 13 tantos y Maxi Tabieres con 10 puntos y 4 recobres en los tableros.

En los de General Roca, no alcanzó la buena tarea de Tomás Ludueña con 19 puntos (4/8 T3) y 9 asistencias; Lucio Catellani con 17 tantos y 11 rebotes y Manuel Lambrisca con 16 puntos y 3 rebotes.

Viedma no contó nuevamente con Ayan Nuñez de Carvalho en cancha (lesión en un pie) y Del Progreso sufrió la baja de Rodrigo Lavezzari, quien debió abandonar el campo de juego en el segundo cuarto.

Ahora la nueva sede será a partir del 23 de abril.

Informe: Prensa Liga Argentina. Foto: Julián Maciel (Prensa Lanús)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version