A pura polémica y con un gol agónico, Racing se metió en la final del Trofeo de Campeones

La Academia sufrió pero sobre el final encontró su alegría. Con un gol de Hauche a dos minutos del cierre del tiempo suplementario, los dirigidos por Fernando Gago se metieron en la final y jugarán con Boca por un nuevo título.

En un partido plagado de polémicas y emociones, Racing y Tigre se midieron en el Tomás A. Ducó por un lugar en la final del Trofeo de Campeones ante Boca el próximo domingo. Tras igualar 2-2 en el tiempo regular, Gabriel Hauche apareció a dos minutos del cierre para darle la clasificación a La Academia con un gol agónico que festejó medio Avellaneda.

Si bien ninguno de los equipos fue campeón en la temporada, sus buenos rendimientos les permitieron tener la posibilidad de soñar con sumar un nuevo título. El neuquino Darío Herrera, de floja actuación, fue el árbitro del encuentro.

Racing vs. Tigre: el partido

Desde el primer minuto, ambos equipos salieron decididos a ser protagonistas y armaron un partido entretenido, con mucha intensidad y jugadas de peligro en las dos áreas.

El primer cuarto de hora fue frenético y tuvo de todo. Las ocasiones más claras llegaron desde la pelota parada. Los de Victoria tuvieron un tiro libre directo, mientras que en la jugada siguiente Sigali conectó de cabeza, pero el remate no fue preciso.

Enzo Copetti tuvo su chance sobre los 16 minutos. El delantero se metió en el área chica pero no pudo llegar a un centro desde la derecha, que terminó en las manos de Marinelli.

La primera polémica de la tarde llegó a los 22′. Jonathan Gómez camiseteó a Retegui en el área, pero ni Herrera ni sus asistentes advirtieron el agarrón. Luego de la intervención del VAR, el neuquino cobró penal.

El goleador de la última Liga Profesional, Retegui, se hizo cargo de la ejecución y no falló. Así, los dirigidos por Diego Martínez se adelantaron en el marcador y complicaron el presente de la Academia.

La Academia asimiló el golpe y fue rápidamente en busca de la igualdad, hasta que llegó la segunda polémica de la tarde. Abel Luciatti vio la segunda amarilla luego de cometer una supuesta infracción sobre Alcaraz y dejó al Matador con uno menos.

La expulsión agrandó a Racing, que encontró más espacios para atacar. A pesar de ello, cometió errores en el fondo y los pagó caro.

A ocho minutos del cierre de la primera etapa, Tigre armo una contra que derivó en el 2-0. Colidio la arrancó, Retegui llegó hasta el fondo y luego de un par de rebotes, volvió a aparecer el delantero del Matador para aumentar la diferencia.

La tercera polémica llegó a los 40′. Luego de una serie de rebotes en el área de Tigre, Copetti llegó primero a la pelota y fue derribado por un defensor de Tigre, pero Herrera ni siquiera chequeó la jugada con el VAR. Producto de ese golpe, el delantero salió lesionado y fue reemplazado por Maxi Romero.

Sobre el final de la primera etapa, Racing estuvo cerca del descuento pero Blondel evitó el gol en la línea. Alcaraz bajó un centro desde la derecha, Romero definió mordido y a último momento apareció el defensor de Tigre para evitar la caída de su arco.

En el complemento la historia fue diferente. Racing salió con todo y tuvo dos oportunidades para anotar antes de los cinco minutos. Primero lo tuvo Gómez, pero su remate se fue desviado y en la jugada siguiente Marinelli respondió con gran seguridad para mandar la pelota al córner.

La Academia no se dio por vencido y a los 13′ llegó al esperado descuento. Gómez eludió a dos rivales y asistió a Romero que no perdonó para poner el 1-2.

Tras la conquista, Gago movió el banco. Sacó a los laterales, apostó por los ingresos de Insúa y Hauche para tener mayor presencia ofensiva y defendió con línea de tres. A pesar de los cambios a Racing le costó adaptarse al nuevo esquema y tardó en volver a la carga por el empate.

Recién a diez minutos del final, la Academia se despertó y llegó a la igualdad a través de Romero, pero su tanto fue anulado por un claro offside.

Los minutos finales se vivieron a pura intensidad hasta que se desató la locura a los 39′. Jonathan Gómez anotó el empate para Racing. El volante definió con el arco vacío luego de excelente maniobra individual de Romero, que lo asistió para estampar el 2-2.

El alargue

En el primer tiempo extra fue Racing quien dominó las acciones, pero no logró generar peligro sobre el arco defendido de Marinelli. Tigre, por su parte, se replegó cerca de su arco y mostró claros signos de cansancio por haber jugado gran parte del encuentro con uno menos.

En la segunda etapa del alargue, la Academia mantuvo su dominio ante un rival que se fue quedando sin nafta. Los de Gago presionaron hasta el último momento y a dos minutos del final tuvieron su recompensa: Carbonero desbordó por izquierda y clavó un centro fantástico para llegada de Gabriel Hauche, que estampó el 3-2 agónico y le dio la clasificación.


En un partido plagado de polémicas y emociones, Racing y Tigre se midieron en el Tomás A. Ducó por un lugar en la final del Trofeo de Campeones ante Boca el próximo domingo. Tras igualar 2-2 en el tiempo regular, Gabriel Hauche apareció a dos minutos del cierre para darle la clasificación a La Academia con un gol agónico que festejó medio Avellaneda.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios