Alpine confirmó quién correrá el monoplaza de Doohan durante las prácticas libres del GP de Japón

La escudería francesa que tiene como reserva al argentino Franco Colapinto le dará a otro piloto en los entrenamientos para la próxima carrera. Los detalles.

Desde hace unos días se confirmó que en las prácticas libres 1 del Gran Premio de Japón, Alpine, la escudería que tiene como reserva al piloto argentino Franco Colapinto, le daría la chance al japonés Ryo Hirakawa. Sin embargo, ahora ratificaron de manera oficial que se subirá al auto de Jack Doohan.

Tras un fin de semana de descanso, la Fórmula 1 volverá a la acción y el jueves será la primera prueba para el piloto de 31 años que se sumó como reserva a la escudería francesa luego de haberse desempeñado en la misma función en McLaren el año pasado.

El japonés ganó las 24 Horas de Le Mans en 2022 y logró un bicampeonato en el Mundial de Resistencia (WEC). Si bien no es una promesa por su edad, sí puede aportarle toda su experiencia a Alpine. Antes de su debut en el monoplaza reveló: «Estoy muy emocionado, estoy deseando pilotar el A525 en los Entrenamientos Libres 1 este fin de semana».

Durante este fin de semana Colapinto estará a cargo del simulador y, a diferencia de lo que hizo en las dos carreras anteriores, no viajará con el equipo porque se quedará en la sede ubicada en Enstone para continuar con las sesiones en el simulador.

En la madrugada del sábado, a las 3, será la segunda sesión de ensayos y desde las 23:30 habrá una tercera tanda de entrenamientos, previa a la clasificación que se llevará a cabo en la madrugada del sábado, a partir de las 3. El domingo se correrá el Gran Premio de Japón, sobre un total de 58 vueltas, desde las 2 de la mañana.


Franco Colapinto seguirá en Alpine y esperará su oportunidad


Colapinto continuará en Alpine, a la espera de ganarse un lugar dentro de la grilla principal de la F-1, seguramente en lugar del australiano Jack Doohan, a quien le quedarían tres carreras más según su contrato atado a su rendimiento con el equipo francés.

Según Schumacher, “a Horner le faltó fortaleza en el equipo en ese momento (para contratar a Colapinto), ya que Marko era simplemente más fuerte”. Sin embargo, el director deportivo empezó a recuperar fuerzas dentro de su escudería tras el fracaso de Lawson.

«Todo está empezando a cambiar ahora. Si no contáramos con Max Verstappen, que siempre logra salvar la situación, los ingenieros (de Red Bull) estarían completamente desconcertados. La intervención de Marko generó desacuerdos internos sobre la elección de pilotos», comentó Schumacher.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios