Atención Viedma: los hermanos Ochoa subieron al podio en el TC Pista

Joaquín ganó y Benjamín terminó tercero en el autódromo de Centenario. La carrera, muy complicada por el viente, se terminó por tiempo y no por las 18 vueltas.

Joaquín Ochoa se impuso en el autódromo de Centenario en el marco de la tercera final del campeonato 2025 de TC Pista, que estuvo marcada por el viento y sus parates. En una jornada histórica para para los Ochoa, Benjamín también subió al podio porque terminó tercero. Sin dudas, fue una jornada inolvidable para los pilotos de Viedma.

Bajo intensas ráfagas que hicieron que se levantara mucha tierra y una pista muy sucia, el auto de seguridad comandó el pelotón en 13 de las 18 vueltas de la final, que lógicamente terminó por tiempo. Y ahí se concretó el triunfo del mayor de los Ochoa.


1-3, por segundo fin de semana consecutivo


Más allá de las inclemencias climáticas, el piloto del SAP Team prolongó su gran presente deportivo: el fin de semana pasado había ganado por primera vez en el TC Pista Pick Up y ahora consiguió su segunda victoria en 18 carreras en la categoría.

A diferencia que el que logró en Toay 2024 (también con el Dodge del SAP Team), este triunfo tuvo un matiz muy especial, ya que compartió el podio con su hermano Benjamín (Ford), repitiendo así el 1-3 del domingo pasado en La Plata con el TCPPK.

“Revertimos lo de ayer (perdió la pole porque el auto no dio la altura) en la serie de la mañana y en la final hicimos lo que teníamos que hacer en las vueltas en las que la pista estaba liberada. Fue una decisión acertada de los comisarios porque estaba muy difícil y peligrosa la pista, no se veía nada”, manifestó Ochoa en Campeones Radio.

Benjamín fue tercero y se dio el gusto de compartir pordio con su hermano. (ACTC)

Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), que llegó a Neuquén como líder del campeonato, abandonó en la quinta vuelta tras encontrarse cruzado en la pista a Marcos Castro (Ford). De esta manera, Joaquín Ochoa (Dodge) es el nuevo líder del certamen, con 8,5 puntos de ventaja sobre Marco Dianda (Dodge), quien llegó 10º tras largar 18º.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios