Colapinto, confirmado para las fechas de Australia y China: será el piloto de reserva

Alpine armó las estrategia para las primeras jornadas, con el argentino como primera opción de Doohan y Gasly.

El inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1 está próxima a comenzar y la expectativa de los argentinos está puesta en la inclusión de Franco Colapinto, que por ahora es piloto de reserva de Alpine. Tras un receso alterado, en el cual el jefe del equipo de la escudería francesa Oliver Oakes se refirió a su futuro en mas de una oportunidad, Motorsport confirmó que el argentino será el piloto de reserva en los GP de Australia y China, que abrirán el calendario el 16 y 23 de marzo, respectivamente.

De esta manera, Paul Aron y Ryo Hirakawa quedarán fuera de los boxes en las dos competencias, ya que será el joven de Pilar quien ocupe un lugar en caso de que Jack Doohan o Pierre Gasly sufran algún inconveniente.

Más allá de que Franco Colapinto repite que por ahora su función es dar apoyo a sus compañeros y desde su entorno piden calma a los hinchas argentinos, la preferencia de Flavio Briatore tiene por el argentino aumenta los rumores de cambios en el equipo. Sin embargo, habrá que esperar, a priori, hasta mayo, cuando se dispute la quinta fecha.

La banda de Alpine, con Briatore y Colapinto en el medio.

Las pruebas en Bahrein, sin Gasly, Doohan ni Colapinto


Con vistas a la actividad oficial que iniciará el fin de semana del 16 de marzo, Alpine realizó dos días de pruebas en el circuito de Sakhir, Bahréin, donde experimentó los neumáticos Pirelli en vías de desarrollo para la campaña 2026 de la Fórmula 1 sin sus tres pilotos principales.

La escudería francesa eligió a Paul Aron y a Ryo Hirakawa, en los papeles de idéntica jerarquía que el pilarense, para afrontar ambos días de ensayos programados por el proveedor de cubiertas. El estonio completó 130 giros y registró un mejor tiempo de 1:35.407, mientras que el japonés dio 131 vueltas y clavó el reloj en 1:35.366 en su intento más veloz.