Depo Viedma fue sólido, volvió al triunfo ante Pergamino y es el único puntero de la Liga Argentina de básquet

Sumó su décima victoria en 12 partidos y marca el camino en la división Sur.

Deportivo Viedma venció a Pergamino Básquet (78-68) en un partido que dominó de principio a fin y sigue en lo más alto de en la Conferencia Sur B de la Liga Argentina de básquet. El juego, por la fecha 12 del torneo Clausura, se disputó en el Cayetano Arias de la capital rionegrina y el dueño de casa alcanzó un récord de 10-2 (su rival bajó a 4-7).

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino impuso su ritmo. Con un ataque efectivo y una sólida defensa, sacó una ventaja de 16 puntos (25-9). Sin embargo, sobre el cierre del cuarto, Pergamino descontó y el parcial finalizó 25-15.

En el segundo período, el visitante ajustó su defensa y comenzó a mejorar su ofensiva. A pesar de esto, Elías Cave tuvo un papel fundamental para mantener el control del partido. El extranjero, de gran pasaje, anotó seguido y por eso el Depo cerró arriba 45-32.


Manejó la diferencia y siempre se mantuvo arriba


Luego del descanso, Deportivo Viedma mantuvo su estrategia de juego agresiva, mientras Pergamino buscó respuestas desde el banco con constantes rotaciones. El cuarto fue parejo y terminó igualado en 15-15, dejando el global en 60-47 para el conjunto rionegrino.

En el último, Pergamino presionó y encontró espacios en ataque hasta achicar la diferencia a 7 puntos. Sin embargo, Viedma supo manejar los tiempos y le bajó la persiana al duelo con autoridad, llevándose la victoria por 78 a 68.

Marina tuvo su habitual aporte en el equipo rionegrino. (Prensa Deportivo Viedma)

Los mejores de la cancha


Nicolás Paletta, con 20 puntos, y Mariano Marina, con 14, fueron los máximos anotadores del equipo local, que también tuvo buenos rendimientos de Elias Cave y Luciano Cáceres, con 11 cada uno. Lucas González, con 9, y Maximiliano Tabieres, con 8, lideraron en el rubro de los rebotes. En la visita no alcanzaron las producciones de Federico Gobetti (21) y Luciano González (15).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino tendrán poco descanso, porque el viernes 28 a las 21:30 se medirán con Racing de Chivilcoy, que tiene registro positivo de 7-3, otra vez en el Cayetano Arias de Viedma.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version