El invicto García enfrenta a Roca Rivero por el título mundial juvenil en Paraná
La esperada pelea será una prueba de fuego para Kid Dinamita, quien es una de las principales promesas del boxeo argentino.
Es una de las apuestas que tiene el boxeo argentino, pero para ratificarlo deberá superar la prueba más difícil de su corta campaña. Marco García se medirá frente a Wálter Roca Rivero por el cinturón mundial juvenil mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Será la pelea estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Atlético Estudiantes de Paraná.
En la pelea de semifondo, Débora Dionicius volverá a subirse a un cuadrilátero después de perder el título el mundo. Afrontará un exigente examen frente a la experimentada Lilian Silva, en la división pluma y a la distancia de seis asaltos.
García, con un palmarés impecable de 8 victorias, de las cuales cinco fueron por nocaut, buscará continuar dando con éxito sus primeros pasos en el boxeo profesional. Será la primera vez que se suba a un ring en una pelea pactada a diez asaltos. En su última presentación sorteó una dura prueba ante el experimentado David Ezequiel Romero, a quien superó, por puntos, en una amplia decisión unánime.
Gallardo está en la mira de dos clubes de Europa
García se ubica como una de las promesas que tiene la promotora OR Promotions, la cual dispone de grandes talentos en el interior, como José Rosa, Pablo Corzo, Micaela Luján y Rodrigo Ruiz, entre otros. Será la cuarta pelea de Kid Dinamita en el 2022, ya que venció, por nocaut, a Jonathan Ruiz y Maximiliano Brizuela. El año último tuvo la oportunidad de formar parte de la reapertura del Luna Park, en una noche que lo tuvo como ganador ante Alejandro Tobio.
Rivero, con un récord de 13 triunfos, 10 por la vía rápida, y una derrota, tiene un buen nivel. El boliviano peleó en tierras argentinas el año último, siendo su única pelea fuera del país. Aquella noche se topó con Sansón Rosa, quien lo dejó fuera de pelea en el segundo round, quedándose con el título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Cuenta en su palmares con la corona boliviana de la división welter, en la cual realizó la mayoría de sus presentaciones. Metralleta subirá dos categorías en busca de dar el batacazo y consagrarse campeón del mundo juvenil.
Comentarios