El Pipi Romagnoli es el nuevo director técnico de San Martín de San Juan
El exentrenador de San Lorenzo llega tras la salida de Raúl Antuña y tendrá el desafío de revertir el mal presente del equipo. Debutará en el partido ante Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina.
San Martín de San Juan ya tiene nuevo entrenador: apenas 24 horas después de la renuncia de Raúl Antuña, el club confirmó a Leandro Pipi Romagnoli como su reemplazante.
El exdirector técnico de San Lorenzo asumirá el cargo con el objetivo de mejorar la campaña del equipo, que se encuentra en el último puesto de la Zona B del Torneo Apertura 2025. Actualmente, el equipo sanjuanino suma solo seis puntos en el torneo y tendrá en el ídolo del Ciclón a la apuesta para intentar revertir su presente.
Romagnoli estará acompañado por Gonzalo Prósperi y Germán Voboril en su cuerpo técnico. El ciclo de Antuña llegó a su fin tras la derrota por 2-0 ante Platense, la sexta en diez fechas disputadas.
Luego del partido, el presidente Jorge Miadosqui anunció la dimisión del entrenador y la dirigencia actuó con rapidez para encontrar un sucesor.
Por su parte, el ahora exDT dejó el cargo convencido de que era la mejor decisión para el club: «San Martín está por encima de cualquier nombre. A veces hay que dar un paso al costado», declaró al confirmar su salida.
Fútbol Profesional
— Club Atlético San Martín (@CASanMartinSJ) March 19, 2025
Leandro Romagnoli será el entrenador del Plantel que disputa la Liga Profesional Argentina, estará llegando a la provincia junto a su CT en las próximas horas.
¡Bienvenido Leandro, que sea con todo el éxito!#VamosLosSantos#VamosVerdinegro 🟢⚫ pic.twitter.com/LR66eAzfli
Los números de Romagnoli como entrenador de San Lorenzo
Romagnoli inició su carrera como DT en la Reserva de San Lorenzo y luego se hizo cargo del primer equipo en abril de 2024, tras la salida de Rubén Darío Insúa.
Durante su etapa como entrenador del Ciclón dirigió 26 encuentros, en los cuales obtuvo siete victorias, nueve empates y diez derrotas, alcanzando así un 38% de efectividad.
Paralelamente, su mejor desempeño se dio en la Copa Libertadores, donde llevó al equipo hasta los octavos de final, llave que perdió con Atlético Mineiro tras caer 1-0 en Brasil y empatar 1-1 en la vuelta.
Comentarios