Alan Varela, de estar relegado a ser la figura de Boca en la clasificación de Libertadores

En menos de tres meses, el volante revirtió su situación en el equipo y se convirtió en una pieza indispensable para Battaglia.

En los últimos días de febrero, el Mundo Boca pasaba momentos turbulentos. El equipo no levantaba su nivel y los actos de indisciplina alteraban la paz en el plantel.

Agustín Almendra y Alan Varela fueron separados del equipo de primera y debieron bajar a reserva. De ese momento, se separó la situación de cada uno. El primero le faltó el respeto al DT, Sebastián Battaglia, a diferencia del segundo que «solo» habría llegado tarde a una práctica.

Darío Benedetto, en explosivas declaraciones, fue claro al hablar de cada uno de los jóvenes volantes. «Alan (Varela) puede tener remedio. De a poco tiene que entender las cosas, es un chico. Lo de Agustín ya no tiene vuelta atrás», diferenció.

El «indulto» se dio una semana después y, de a poco, Varela volvió a ganarse un lugar en la consideración del DT. El mediocampista de 20 años tuvo su aparición a fines de 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo.

En el arranque de su ciclo, Battaglia le dio minutos pero este año volvió a poner a Jorman Campuzano en ese lugar de la cancha. Incluso probó con Pol Fernández como «5» de contención.

Aunque le dio resultados en un momento, bajar a Fernández lo alejaba de la zona de creación y Boca lo sintió. Ahí fue cuando el técnico volvió a confiar en Varela.

Con el regreso del juvenil, soltó a Fernández y el Xeneize mostró su mejor faceta en el ciclo del entrenador. Festejó en la Copa de la Liga Profesional y clasificó primero en su grupo de Copa Libertadores, justamente con un gol de Varela, el primero de su carrera.

En solo tres meses, el volante revirtió su situación y demostró todo su talento. En este momento, es imposible imaginar un equipo de Boca sin él.

Gol y figura contra Deportivo Cali

«Lo fuimos a buscar todo el partido, merecíamos ganar, gracias a Dios se me dio el gol», expresó Varela después del partido, del que fue elegido como figura.

«Estábamos tranquilos, sabíamos que se iba a dar el gol. Estamos muy contentos, este grupo se lo merece. Venimos mejorando, estamos bien», agregó el mediocampista.

«Le doy las gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros por confiar en mí. Trato de dar lo mejor para ayudar al equipo», completó.


En los últimos días de febrero, el Mundo Boca pasaba momentos turbulentos. El equipo no levantaba su nivel y los actos de indisciplina alteraban la paz en el plantel.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios