Así están las tablas en la Copa de la Liga Profesional tras los partidos del domingo
Los líderes se afirman, mientras que la pelea por el tercer y cuarto lugar de cada grupo se pone más picante a falta de cinco fechas para definir quienes pasan a cuartos de final.
Todavía le quedan dos partidos a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, pero ya hay varias certezas en las dos zonas del certamen doméstico.
En el grupo 1, Racing está invicto, es el único en esa condición y ganó sobre la hora con un penal que Edwin Cardona transformó en gol tras la intervención del Var. El equipo de Fernando Gago es el de mejores números y uno de los que más apuesta por el juego, más allá de que ayer contra Platense no tuvo su mejor partido.
Lo sigue River, que se afirma en zona de clasificación con su ya clásico estilo ofensivo que deja espacios atrás. Fue 4-2 sobe Argentinos en un partido frenético donde primó su mayor jerarquía adelante.
La pelea recrudece luego con seis equipos en tres puntos. Encabeza esa lista Defensa y Justicia, que aplastó a Talleres en Córdoba y es uno de los grandes equipos de estos años en el fútbol argentino. Hay una gran revelación como Unión de Santa Fe, que es muy fuerte de local y tiene el gran desafío de afrontar doble competencia (juega Sudamericana) con un plantel corto.
Después, Newell’s, Argentinos y Banfield dan batalla más allá de los resultados y Sarmiento de Junín es otra de las sorpresas del certamen. Los cuatro tienen 14 puntos.
En la zona 2, Estudiantes de La Plata es el equipo más sólido. Salvo aquella derrota contra Boca, siempre sumó y tiene un poder de gol notable. Con el cipoleño Gustavo Del Prete en gran forma, el regreso de Mauro Boselli a puro gol y un estilo sin misterios de Ricardo Zielinski, el Pincha es puntero.
Después, el más vistoso es Tigre, que rescató un punto agónico contra Independiente y está segundo junto al Xeneize, que en su irregularidad igual está arriba y, si hoy terminara la fase regular, enfrentaría a River en cuartos.
Aldosivi y Colón, con 13 cada uno, se pelean por el cuarto y último boleto para los cruces. Después, el Rojo, Huracán y hasta el propio Vélez tienen expectativas. Todavía faltan cinco fechas y las cortas distancias entre los equipos, sumadas a la paridad, llenan de incertidumbre la definición.
Todavía le quedan dos partidos a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, pero ya hay varias certezas en las dos zonas del certamen doméstico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios