Banfield goleó a Boca con baile en La Bombonera

El Xeneize cae 3 a 0 por la fecha 6 de la Liga Profesional. Battaglia volvió a reservar lo mejor para el partido de vuelta de octavos de Copa Libertadores contra Corinthians y los suplentes fueron sometidos por el Taladro.

Por la fecha 6 de la Liga Profesional, Boca fue sometido por Banfield en La Bombonera con una goleada pocas veces vista. Sebastián Battaglia puso un equipo completamente alternativo contra el Taladro de Claudio Vivas y pagó caro, perdiendo 3 a 0.

El local tuvo la iniciativa y manejó el balón en la mayor parte del tiempo. Sin embargo, las primeras dos situaciones claras las tuvo Ramiro Enrique, que no pudo con Javier García.

Boca avisó con un cabezazo de Orsini que Bologna sacó por arriba, pero fue la única en un contexto de partido claramente dominado por el conjunto visitante. Las nítidas diferencias futbolísticas se evidenciaron cuando a los 21′ Banfield abrió la cuenta tras un jugadón colectivo.

Domingo asistió a Enrique, que volvió a ganar la espalda de la defensa con mucho espacio. El delantero llegó por derecha y metió un centro preciso que Giuliano Galoppo, de tijera, mandó al fondo de la red, dejando parado a García.

Cuando el Xeneize quiso ir en busca del empate, le faltaron ideas otra vez. Nunca le encontró la vuelta al partido, tuvo niveles individuales muy bajos (Orsini, Weigandt, Sández, Ávila) y Banfield fue contundente como nunca en el torneo.

Una salida rápida de Alejandro Cabrera, con un pase largo impecable, encontró a Agustín Urzi a la espalda de Weigandt. El centro fue impecable para Enrique, cuyo cabezazo significó el segundo tanto sobre los 34′.

No habían pasado cuatro minutos del 2-0 que Banfield siguió aumentando la cuenta. El Taladro ganó todas las divididas importantes y una de ellas quedó en los pies de Galoppo, que la punteó perfecto para que Enrique defina bárbaro, arriba, y estampe el tercero.

En el complemento, los de Vivas nunca corrieron riesgos. Incluso hicieron tiempo en reiteradas oportunidades para asegurarse que Boca no entre en ritmo.

Del otro lado, nada. El local nunca dio la sensación de estar en partido (más allá de un tiro libre de Molinas al travesaño) y apuesta todas las fichas al partido del martes, donde se jugará el año contra Corinthians.


Por la fecha 6 de la Liga Profesional, Boca fue sometido por Banfield en La Bombonera con una goleada pocas veces vista. Sebastián Battaglia puso un equipo completamente alternativo contra el Taladro de Claudio Vivas y pagó caro, perdiendo 3 a 0.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios