Boca y una racha negativa histórica en partidos mano a mano de la Copa Libertadores

El Xeneize lleva 14 partidos sin ganar en duelos por playoffs. No se impone en los 90 minutos desde el 2020.

Boca perdió 1 a 0 con Alianza Lima en el partido ida de la fase 2 de la Copa Libertadores y extendió una racha negativa sin precedentes en la historia del torneo continental.

Con el de anoche, llegó a los 14 partidos consecutivos sin triunfos en partidos por series de eliminación directa. En total son 11 empates y 3 derrotas.

Su última victoria en los 90 minutos fue el 23 de diciembre del 2020 contra Racing, 2-0 en la Bombonera con Miguel Ángel Russo como DT por la vuelta de cuartos de final.

Los goles ante la Academia de Sebastián Beccacece fueron de Eduardo Salvio y Sebastián Villa. En semifinales quedó eliminado ante Santos luego de empatar en la ida y perder en Brasil.

En 2021 y 2022 no pudo superar los octavos de final ante Atlético Mineiro y Corinthians. Los cuatro partidos de las dos series ante los brasileros terminaron 0 a 0 con derrota del Xeneize en los penales.

Esa suerte cambió en 2023 donde empató todos los encuentros entre octavos y semis pero en las tres pasó por penales. En la final única cayó 2 a 1 con Fluminense. En 2024 no participó del torneo.

En esas tres ediciones llegó a los 13 partidos sin victorias en partidos mata-mata y con la de ayer alcanzó los 14, cifra récord en la Libertadores. La marca anterior era de 11 encuentros y la comparten Oriente Petrolero y Nacional de Montevideo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version