Boca empató con Fortaleza y las chances de ganar el grupo de la Sudamericana son mínimas

Andrade silenció La Bombonera y el Xeneize tendrá que abrochar la clasficación en la última fecha.

Boca dejó pasar una cantidad innumerable de oportunidades, no lo liquidó y Fortaleza pegó en el final. El 1-1 dejó muy mal parado al Xeneize en la Copa Sudamericana, porque las chances de ganar el grupo D son mínimas y todos los caminos conducen a un cruce con un equipo de la Copa Libertadores (los que terminan terceros).

Edinson Cavani, a los 9 del segundo tiempo, puso el merecido 1-0 para el Xeneize, que jugó uno de los mejores partido del año. Sin embargo, no lo liquidó y Kevin Andrade, uno de los refrescos que puso el argentino Juan Pablo Vojvoda, puso el inesperado 1-1 para los brasileños, que sostienen la diferencia de dos puntos con Boca, con una fecha por disputar.

En la última, el Xeneize volverá a ser local de Nacional de Potosí, pero no se puede relajar porque lo tiene a una unidad. Y Fortaleza también jugara en casa, ante el eliminado Trinidense. Ante este panorama, el panorama es muy favorable para los de Vojvoda.

El Xeneize dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza.

El primer tiempo tuvo una marca importante en el minuto 28, cuando Cavani cayó dentro del área. Todo el estadio pidió penal y el contacto existió. Sin embargo, no hubo llamado de VAR. Todo siguió 0-0 y encima el Matador vio la tarjeta amarilla por protestar.


Gol en el arranque, golpazo en el final


A los 9 del complemento, el uruguayo entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1-0. Con el marcador abierto, Boca fue por más y siguió con la mira torcida. Se lo perdió Merentiel, también Zenón y la respuesta fue letal.

En esa búsqueda de liquidar la historia, el Xeneize quedó mal parado, Fortaleza metió una contra letal y Andrade definió ante la salida de Romero. Golpe visitante, silencio total en La Bombonera y panorama complicado para Boca en la Copa. Tenía todo para apoderarse del grupo D, pero ahora deberá estar atento a lo que ocurra en la Libertadores, con los terceros.


Las formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Pedro Augusto, Titi, Bruno Pacheco; Emmanuel Martínez, José Welison, Matheus Rossetto; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: José Valenzuela

Estadio: La Bombonera


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version