Deportivo Rincón y una pretemporada a otro nivel: triple turno y primeros amistosos

El León continúa su exigente preparación en Cipolletti y la semana que viene viajará a Mendoza.

Deportivo Rincón no desaprovecha el tiempo y le saca jugo a su exigente pretemporada de cara al Federal A que comienza el 16 de marzo.

El año pasado, en su temporada debut, la preparación fue breve con pocas semanas entre el ascenso y el arranque del torneo.

Esta vez, con más tiempo, el club neuquino elevó la apuesta y planteó una pretemporada dura con días de tres turnos de trabajo. De a poco bajan las cargas y comenzarán los amistosos.

El plantel viajó a Cipolletti, donde se instaló por dos semanas. Con una rutina de gimnasio a las 6 de la mañana y dos turnos más antes del mediodía y por la tarde, la exigencia fue alta.

El primer amistoso será el sábado a la mañana contra Cipolletti en Área 22. La próxima semana, los dirigidos por Alejandro Abaurre viajarán a Mendoza y se medirán con San Martín, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia.

El León sumó 13 refuerzos y mantuvo a gran parte de los jugadores del año pasado. Compartirá grupo con Cipolletti, Sol de Mayo, Olimpo, Villa Mitre, Santamarina, Germinal, Brown de Madryn, Kimberley y Círculo Deportivo.

(Foto: Florencia Salto)

«Nos estamos preparando para algo grande»

Héctor Rueda, referente histórico de Rincón, destacó el nivel de una pretemporada sin precedentes para el club. «La verdad que las sensaciones son muy buenas. Hace muchos años que no hacemos una pretemporada y más de esta manera, como lo estamos haciendo. Fueron tres semanas durísimas y estamos muy ilusionados, nos estamos preparando para algo grande», aseguró.

«El año pasado nos costó muchísimo porque fue un cambio muy grande para la institución, para el grupo, para todos. Pero este año ya lo encaramos de otra manera. Se armó un gran plantel de excelentes profesionales«, agregó Hety.

Uno de los refuerzos más importantes que sumó Rincón fue Sebastián Jeldres. «Estoy muy contento de estar acá. Me convencieron los objetivos que tiene el club y las ganas de crecer y competir. Sabemos cómo es esta categoría, pero con la preparación que tuvimos yo creo que vamos a tener un gran año y la verdad que se armó un gran grupo», valoró el neuquino que llegó de Villa Mitre.

«Fueron unas semanas muy duras de pretemporada donde nos ha tocado triple turno casi todos los días. Hay cansancio, muchas veces también fastidio, pero la verdad es que el grupo que estamos conformando tira para adelante. No hubo un solo jugador que baje la intensidad o quiera abandonar», añadió el delantero.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios