Europa League: Lamela fue el héroe de Sevilla que definirá el título contra Roma

Roma empató con Bayer Leverkusen y es finalista. En España, Sevilla y Juventus empataron 1 a 1 en los 90' y Lamela hizo el gol del triunfo en la prórroga. Acuña fue expulsado y se perderá el duelo por el título.

Por las semifinales de vuelta de la Europa League, Sevilla empató otra vez 1 a 1 con Juventus, se fueron al alargue y Erik Lamela hizo el gol del triunfo para los españoles. Además, Roma igualó 0 a 0 con Bayer Leverkusen y los de José Mourinho pasaron a la final luego de la victoria 1 a 0 en la ida.

En Sevilla fueron titulares Marcos Acuña y Lucas Ocampos mientras que «Papu» Gómez, Gonzalo Montiel y Erik Lamela ingresaron durante el partido. En la Juve, Ángel Di María salió desde el inicio y Leandro Paredes empezó entre los relevos y entró a los 40 por la lesión de Fagioli.

La Vecchia Signora tuvo la primera clara con un cabezazo de Frederico Gatti, autor del gol en la ida, que atajó Bono a puro reflejo.

Del otro lado, también se lució Szczesny al taparle una palomita a Ocampos al primer palo. El arquero polaco también le sacó un zurdazo lejano a Acuña en otra gran reacción.

Di María tuvo la suya con un mano a mano en el que picó la pelota y se le fue afuera. El zurdo le entró mal en una definición lujosa típica de su repertorio. Además, Moise Kean remató al palo.

Sobre el final del primer tiempo, Juan Cuadrado bajó a Oliver Torres en el borde del área pero no cobraron penal. La falta fue clara y justo sobre la línea.

A los 20′ del complemento, Dusan Vlahovic quedó mano a mano con Bono y se la picó para el 1 a 0 de Juventus. El serbio entró dos minutos antes. Uno de los que salió fue Di María que se fue molesto por el cambio.

Sevilla reaccionó y llegó al empate con un golazo de Suso que sacó un zurdazo letal. Acuña robó y Lamela (ingresó por Ocampos) dio el pase.

En el alargue, Lamela marcó el 2 a 1 de cabeza para desahogo de todo el estadio. El exRiver ganó en las alturas tras un centro de Bryan Gil.

Después fue expulsado Acuña y se perderá la final. El zapalino vio la segunda amarilla por hacer tiempo y el árbitro no lo perdonó.

Sevilla ganó seis veces la Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020) y va por la séptima. El partido por el título será el miércoles 31 de mayo en Budapest.

Con Dybala en el banco, Roma clasificó a la final

En Alemania, Bayer Leverkusen no pudo con Roma y los italianos pasaron a la final, con Paulo Dybala como suplente. Exequiel Palacios fue titular en el equipo alemán.

La jugada del Huevo Acuña al estilo Zidane

El recibimiento a los equipos

*Noticia en desarrollo


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version