La Amistad campeón: «Es un premio al sacrificio del grupo»
El entrenador, Fabricio Caputi, festejó su primer título de DT en la Liga Confluencia y destacó el trabajo del plantel. Ulises Romero y Henry Sáez, dos piezas claves, coincidieron.
La Amistad ganó de punta a punta el Apertura de la Liga Confluencia y festejó ante su gente el cuarto título de su historia el último domingo.
Los protagonistas hicieron hincapié en el “trabajo” y “sacrificio” de un equipo que demostró su jerarquía al anotar 10 goles entre las dos finales ante Pillmatún.
“Tuvimos regularidad y constancia. El grupo venía muy golpeado después de la final patagónica en el Regional Amateur pero entendieron rápido que el camino era levantarse, entrenar y volver a comprometerse. Nunca bajamos los brazos y no nos relajamos, es un premio al sacrificio del grupo”, destacó el entrenador, Fabricio Caputi.
La vara quedó alta del Regional pasado, intentaremos estar a la altura de lo que hoy requiere el club que ya es referente en la zona”.
El entrenador campeón, Fabricio Caputi, palpitó el próximo Regional Amateur.
En su primer torneo como DT obtuvo el campeonato de Liga, un logro que muchos persiguen durante años. “Es importante, son logros que en nuestra carrera se dan muy de vez en cuando. Hace mucho tiempo que vengo trabajando en inferiores. Soy un entrenador joven, es mi primer torneo en Confluencia, estoy muy contento, no es común que se de tan rápido un título”, valoró.
Un punto alto del equipo cipoleño fue Ulises Romero. En 2019 le diagosticaron tuberculosis y la recuperación le llevó más de un año hasta poder volver a jugar.
“Puede que sea una revancha, lo estoy disfrutando al máximo. Siempre se puede mejorar, estoy por un buen camino. Después de haber estado un tiempo largo fuera de las canchas estoy volviendo, en un buen momento. Esto me va a servir mucho, no todos los días se sale campeón”, aseguró.
Venimos trabajando para conseguir esto desde la primera fecha, nos pusimos este objetivo y lo logramos con mucho esfuerzo”.
Ulises Romero fue una garantía en el mediocampo del equipo cipoleño.
Otro pilar de La Amistad es su capitán y goleador, Henry Sáez. “Fuimos los más regulares del torneo, hace mucho que el club mantiene una idea de juego, de salir a proponer en todas las canchas. El plantel tuvo cambios, hay muchos chicos pero nunca se cambió la ideología, estamos muy felices porque logramos un campeonato merecido”, afirmó.
«Soy el más grande del plantel, estoy feliz de compartir el día a día con los chicos. Le agradezco a mi mujer y a mi hija que me aguantan siempre”, agregó.
Fue un campeonato muy trabajado. Confiamos siempre en nuestro juego. Ahora hay que preparar el Regional, nos quedó la espina”.
El capitán Henry Sáez fue el goleador del Apertura con 21 tantos.
La Amistad ganó de punta a punta el Apertura de la Liga Confluencia y festejó ante su gente el cuarto título de su historia el último domingo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios