La Copa del Mundo original y un recorrido especial en la tierra de los campeones
El trofeo tuvo una exhibición en el Banco Macro dentro del marco de su paso por Argentina.
Justo dos años después de la consagración de la Selección en Qatar 2022 y sus históricos festejos en el país, la Copa del Mundo de FIFA estuvo en Argentina con un recorrido especial.
Después de su paso por un shopping y canales de televisión y streaming, el cierre fue en la torre del Banco Macro en una acción en conjunto con VISA, dos auspiciantes del combinado nacional.
Como dicta el exigente manual de FIFA, la Copa del Mundo original solo puede ser tocada o levantada por los campeones. Por esa razón, fue exhibida en una caja de cristal para que el público se pueda fotografiar.
La visita guiada se planteó como un repaso de los Mundiales que ganó la Selección, con un recuerdo al de Argentina 1978 y México 1986.
Respecto a Qatar 2022 se generó un espacio para que la gente se pueda sacar fotos con una réplica de la copa y simular un festejo como el de los jugadores incluida una bata como la que usó Lionel Messi al alzar el trofeo.
El recorrido finalizó con la esperada fotografía junto a la Copa del Mundo, la misma que levantaron Daniel Passarella, Diego Armando Maradona y Messi junto a los otros 66 jugadores argentinos campeones.
«Este es el tercer día con la Copa en Argentina. FIFA es muy estricta con el protocolo de seguridad, se puede ver por todos lados el personal que la resguarda. Estamos muy orgullosos de haber podido traerla y que la gente pueda disfrutarla», destacó Silvana Antoniazzi, Vicepresidenta de Marketing para el Cono Sur de VISA.
«Ayer, el día del segundo aniversario del campeonato del mundo, más de 5.000 personas se sacaron una foto en el shopping del Abasto. La recepción de la gente ha sido hermosa, Argentina necesita alegrías y es un privilegio darles una más», agregó.

«Estamos felices, se siente una alegría tremenda. El 18 de diciembre de 2022 fue un día en el que todos fuimos felices, eso se siente, la gente está contenta», valoró Brian Anthony, Gerente de Transformación de Banco Macro.
«En Banco Macro siempre pensamos en grande, empezamos esta campaña «Convocados» con Scaloni y Aimar y ahora traer la Copa del Mundo es una gran emoción. Había mucha expectativa y cuando ves la cara de la gente es algo único», completó.
Comentarios