Las polémicas de Argentina – Croacia: el penal a Julián Álvarez y el no cobrado por mano

El árbitro italiano Daniele Orsato sancionó la pena máxima por falta del arquero al delantero del Manchester City y luego no lo hizo ante una desvió en el brazo de Gvardiol.

El primer tiempo entre Argentina y Croacia por la una de las semifinales del Mundial de Qatar dejó dos jugadas polémicas, una que terminó en penal para la Selección y otra que no.

A los 31 minutos, en un encuentro en el que no abundaban las llegadas claras de gol, Enzo Fernández habilitó a Julián Álvarez que la tocó ante la salida de Dominik Livakovic y chocó con el arquero.

En primera instancia pareció una infracción clara pero la repetición dejó alguna duda. Livakovic no se movió y fue el delantero argentino el que se lo llevó puesto.

La jugada fue rápida y es fina, puramente de interpretación. También es cierto que el arquero obstaculizó el camino del atacante del Manchester City. Daniele Orsato lo cobró y Lionel Messi lo cambió por gol para el 1 a 0 albiceleste.

Unos minutos después, Rodrigo De Paul probó desde afuera y la pelota rozó en el brazo de Joško Gvardiol. El defensor tenía la mano pegada al cuerpo pero hizo el movimiento para bloquearla, en otra jugada dudosa y al límite. En este caso, Orsato no sancionó penal.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version