Después de la tormenta interna, Messi brilló y PSG aplastó a Lille

El capitán de la selección argentina mostró toda su calidad como organizador de juego. Además anotó el segundo tanto en la cómoda victoria de su equipo.

Redacción

Por Redacción

Después de una semana muy especial, con rumores de conflicto interno entre Mbappé y los jugadores sudamericanos, PSG despejó dudas de problemas dentro de la cancha con una goleada 7 a 1 sobre Lille.

Con la actuación estelar de Lionel Messi, apenas le llevó tres fechas de la Liga de Francia para ser único líder del certamen en el que defiende el título y es claro favorito.

Para el rosarino, cada partido es un desafío con vistas al Mundial de Qatar, que se jugará entre noviembre y diciembre y es su gran objetivo del año.

Las internas no se notaron adentro de la cancha, porque en la primera jugada del partido, PSG se puso al frente con un gol tempranero de Mbappé tras una asistencia fantástica de Lionel. El rosarino no se demoró para mostrar su calidad en su primera intervención.

Sacando del medio, sin que ningún rival tocara la pelota, el conjunto visitante ya estaba al frente. El festejo fue muy particular, porque los futbolistas hicieron un «racimo humano» para festejar abrazados, enviando un claro mensaje a las versiones de conflicto.

Pero fue apenas el comienzo del capitán de la selección argentina, que está jugando decididamente como organizador de juego. Ya sea dándole juego a los laterales y dejando a los delanteros en situación favorable de cara al arco rival, las intervenciones de Messi son constantes.

Así fue en la acción del 2-0, llegando a los 27′. Lio se asoció primero con Mbappé y después con el lateral izquierdo Nuno Méndes para llegar al área y tocar sutilmente con derecha hacia la red, estableciendo el segundo.

Si bien Lille inquietó varias veces y Donnarumma tuvo que atajar un par de remates, la ventaja le permitió a PSG jugar suelto y sin presiones. Sobre los 39′, Neymar asistió con muchísima tranquilidad a Hakimi y el lateral volante derecho definió impecable para el 3-0.

El brasileño quería hacer el suyo y lo encontró antes del final de la primera parte. Messi volvió a iniciar la acción y esta vez tuvo fortuna con un desvío en el camino que habilitó a su amigo. Neymar resolvió perfecto para poner el 4 a 0, terminar de liquidar el pleito y demostrar que, en Francia, PSG no tiene rival.

En el arranque del complemento llegó el quinto del equipo parisino y el segundo de Ney en su cuenta personal, luego de una asistencia de Mbappé sin tocar la pelota a los 7′.

El descuento inmediato de Jonathan Bamba apenas sirvió para la estadística, porque Mbappé estiró diferencias sobre los 21′ del complemento. Neymar le devolvió gentilezas al francés y demostraron que todo lo que se habló en la semana queda al margen cuando hay ganas de ganar.

PSG llegó mucho y también fue efectivo. Su poder ofensivo quedó plasmado con el 7 a 1 final, que llegó mediante Mbappé, completando su triplete.

Abrazos y risas en los distintos festejos de los goles de PSG. Un claro mensaje hacia el exterior del grupo.

Después de una semana muy especial, con rumores de conflicto interno entre Mbappé y los jugadores sudamericanos, PSG despejó dudas de problemas dentro de la cancha con una goleada 7 a 1 sobre Lille.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios