Con un gol de Messi, Inter Miami aplastó 4-0 a Charlotte en la Leagues Cup: mirá los tantos

Lionel Messi quiere guiar al Inter Miami a las semifinales de la Leagues Cup. Desde las 21.30, su equipo recibe a Charlotte FC.

Lionel Messi siempre es clave en Inter Miami. (AP Photo/Michael Laughlin)

Lionel Messi llevó a Inter Miami a la semifinal de la Leagues Cup. Su equipo goleó por 4-0 a Charlotte FC por los cuartos de final y quedó a dos partidos de su primer título.

Ahora, la Pulga acumula ocho goles y tres asistencias en sus primeros cinco partidos en el equipo dirigido por Gerardo Martino.

En la próxima ronda, el rival será Querétaro o Philadelphia Union y el cruce se jugará el martes 15 de agosto.


Inter Miami vs Charlotte FC: mirá los goles


Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi es titular y capitán en el equipo que dirige Gerardo Martino. Además, Sergio Busquest y Jordi Alba también van desde el arranque en busca de las semifinales del certamen.

La Pulga impone tanto respeto que Charlotte salió a cuidar su arco desde el primer minuto y se preocupó más por impedir que el argentino juegue con comodidad que a buscar el arco contrario. Eso facilitó las acciones para el equipo del Tata Martino, que no tuvo problemas para dominar las acciones del partido y encontrar la ventaja en el marcador.

A los 10 minutos de juego, un defensor de la visita tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal, que también fue corroborado por el VAR.

Messi le cedió el tiro a Josef Martínez, que no falló. El venezolano definió con mucha clase para poner justicia en el resultado.

Con la ventaja, Inter creció en su juego y estiró la diferencia sobre la media hora a través de finlandés Robert Taylor, uno de los que más se benefició desde la llegada de Lionel a Miami.

Messi, por su parte, se mantuvo activo en el juego e incluso demostró su compromiso con el equipo al bajar a defender cerca de su área en el cierre de la primera etapa.

En el complemento, Charlotte salió con otra intención y fue un poco más ofensivo aunque las chances más claras llegaron con tiros de media distancia.

A trece minutos del final, Inter sentenció la historia con una ayuda de su rival. Messi comandó una contra y el francés Malanda venció su propio arco para el 3-0.

La frutilla del postre llegó sobre el cierre, cuando Camapana asistió a la Pulga, que fiel a su estilo, volvió a convertir al igual que lo hizo en los cinco partidos anteriores.

De esta manera, Inter Miami continúa con su sueño americano desde que llegó Lionel y ahora está a dos partidos de lograr su primer titulo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version