Nacional venció a Trinidense y presionó a Boca: qué necesita para asegurar su pase a octavos
El equipo que conduce Diego Martínez se presentará esta noche ante Forteleza, en La Bombonera, con el objetivo de quedarse en la cima del grupo D de la Copa Sudamericana. Los detalles.
Boca será local de Fortaleza por la quinta fecha de la Copa Sudamericana con el objetivo de quedar primero. Sin embargo, la victoria de Nacional de Potosí ante Trinidense puso presión sobre el elenco de Diego Martínez.
Al Xeneize lo alcanzó en el segundo puesto Nacional de Potosí (7 puntos), que por la noche derrotó en la altura, por 2-1, a Sportivo Trinidense.
Alan Pereira convirtió primero para el equipo paraguayo, que intentó defender su ventaja parcial con uñas y dientes pero se quedó sin nafta sobre el final.
Samuel Galindo y Willian Alvarez dieron vuelta la historia para Nacional de Potosí, que llegó a siete unidades al igual que Boca, aunque el Club de la Ribera tiene mejor diferencia de gol.
El empate entre el elenco de Bolivia y Paraguay le daba un poco más de aire al equipo de Diego Martínez, incluso la victoria de Sportivo Trinidense lo beneficiaba.
Ahora Boca está condicionado. Y es que si gana salta a la cima y deja segundo a Fortaleza, si empata le saca un punto a Nacional y lo recibe en casa en la última fecha. Si pierde, en el peor de los escenarios, puede quedar afuera zona de clasificación, dependiendo de los goles que le haga el equipo brasileño.
En el Norte de Brasil los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se encontraron con muchas ventajas del Xeneize y se impusieron 4-2, una versión que el equipo de La Boca no puede brindar ante su gente.
Con información de El Gráfico
Comentarios