Napoli no pudo ganar y quedó al borde de ser campeón de la Serie A de Italia

En el estadio Diego Armando Maradona, los azules empataron con Salernitana. A falta de 6 fechas para el final del torneo, les falta solo un punto para asegurar el tercer Scudetto de su historia.

Cuando ya estaba a punto de festejar el título, Napoli no pudo como local ante Salernitana y tendrá que esperar para asegurar el campeonato en la Serie A de Italia.

Los azules empataron 1 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona y le sacan 18 puntos a Lazio con 18 por jugar por lo que solo les falta un punto. El jueves buscarán ser campeones ante Udinese como visitantes.

Napoli ganaba 1 a 0 con un gol del uruguayo Matías Olivera, a los 27 minutos del segundo tiempo. El defensor ganó de cabeza en un córner y desató el ansiado festejo.

El triunfo ya le aseguraba el campeonato hoy pero a 6′ del final lo empató Boulaye Dia, con un golazo de zurda. El local lo buscó hasta la última jugada pero el encuentro terminó 1 a 1.

Más allá de que hoy se le amargó el festejo, Napoli ya es casi campeón de la Serie A y próximamente celebrará el tercer Scudetto de su historia, el primero en 33 años. Los únicos dos que obtuvo fueron en 1987 y 1990, con Maradona como estandarte.

El jueves, Napoli visitará a Udinese y con un empate le alcanzará para ser campeón. También podría serlo antes de jugar, si Lazio no vence a Sassuolo.

Los hinchas de Napoli festejaron los goles de Lautaro Martínez

Antes del partido de Napoli, Inter le ganó 3 a 1 a Lazio con dos goles de Lautaro Martínez. Este resultado fue el que le dio la chance a los azules de ser campeones con un triunfo, algo que finalmente no ocurrió.

Lazio abrió el marcador a los 30 minutos con un gol del brasilero Felipe Anderson. Si los capitalinos ganaban, ya impedían que Napoli pudiera festejar hoy.

A los 32′ del complemento, Lautaro recibió un pase de Lukaku y definió casi desde el suelo al primer palo para el 1 a 1. En una ráfaga, el alemán Robin Gosens puso el 2 a 1 para los de Milán.

Sobre el cierre, Martínez aprovechó un error en la salida rival y marcó el 3-1 definitivo. El argentino lleva 17 tantos y es el segundo máximo anotador de la Serie detrás del nigeriano de Napoli, Victor Osimhen (21).

Los hinchas de Napoli salieron a gritar los goles de Lautaro a las calles con la ilusión de festejar el Scudetto hoy pero quedaron al borde al empatar 1 a 1 con Salernitana.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version