Polémica en el cierre de la Liga Profesional: el VAR le anuló un gol a Independiente Rivadavia
La Lepra y Deportivo Riestra igualaron 0-0 en última fecha del torneo local en el estadio Bautista Gargantini, en un encuentro cargado de polémicas. Mauricio Cardillo anotó un tanto para el elenco de Mendoza, pero fue anulado a instancias de VAR.
Independiente Rivadavia y Riestra cerraron la última fecha Liga Profesional con un empate 0-0 en el estadio Bautista Gargantini, que quedó marcado por la peculiar, pero correcta decisión de Juan Pafundi en anular el gol de Mauricio Cardillo.
Con pocas emociones en las áreas y el referí en el centro de la polémica se fue el último encuentro del campeonato. En el Parque Gral. San Martín de Mendoza, ambos elencos brindaron un entretenido espectáculo porque tuvieron sus chances para quedarse con los últimos tres puntos del año.
La acción más sobresaliente del primer capítulo fue la controvertida decisión de Pafundi en no expulsar a Gustavo Fernández luego de su artero codazo a Iván Villalba, el cual el referí castigó con tarjeta amarilla a pesar de la dureza del impacto y el profundo corte que dejó en el defensor.
En el complemento, los dos equipos tuvieron sus chances pero nuevamente fue un fallo arbitral lo que se llevó todas las miradas. La Lepra logró la anhelada ventaja gracias al preciso cabezazo de Mauricio Cardillo pero el desaforado grito de gol fue en vano, ya que la acción fue revisada y eventualmente anulada a instancias de VAR.
ANULADO EL GOL DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA ❌🖥️ Tras revisión del VAR, el árbitro Pafundi invalidó el gol de Cardillo por offside previo de Jonathan Herrera
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 17, 2024
Mirá la #LPFxTNTSports 👉 Suscribite al #PackFútbol en https://t.co/lZekcj3qzj pic.twitter.com/JWW1BHt6aq
Pafundi fue llamado a revisar una supuesta expulsión de Sheyko Studer en el inicio de la jugada que derivó en el gol por una infracción en la puerta del área sobre Jonathan Herrera. La falta es tal y debió ser sancionada con la tarjeta roja, pero como el delantero partió en posición adelantada, eso invalidó lo que iba a terminar con el defensor expulsado.
A raíz del análisis de toda esa combinación de acciones es que el árbitro tomó la decisión de invalidar el gol y reanudar con un tiro libre indirecto en favor de la Lepra, dado que todo lo que continuó después de la falta de Herrera quedaba invalidado.
Luego de los 12 minutos de adición, finalmente el 0-0 parcial se transformó en definitivo, un cierre caliente a la Liga Profesional 2024.
Comentarios