Racing goleó a Tigre y se prende en la pelea del campeonato

La Academia ratificó su buen momento y se impuso 4 a 0 como visitante. Con goles de Martirena, Martínez, Salas y Quintero ganó su tercer partido seguido.

Después de un par de golpes duros como las eliminaciones en la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana, Racing se encarriló y hoy ganó su tercer partido seguido por goleada, en este caso 4 a 0 como visitante ante un flojo Tigre.

Además de quedar afuera de manera tempranera en esas competencias, la Academia tuvo un duro revés en la fecha inicial en la que ganaba 4 a 1 y se lo empataron 4 a 4 frente a Belgrano en Córdoba.

Desde ahí, derrotó por 3 a 0 a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana y a Argentinos Juniors por el torneo local. Hoy le sumó un gol más de diferencia a ese resultado en Victoria y lo hizo sin mayor esfuerzo ante un rival muy comprometido en la pelea por no descender.

A los 6 minutos, Felipe Zenobio le atajó en primera instancia a Maravilla Martínez y en el rebote Gastón Martirena puso el 1 a 0 con un zurdazo desde afuera del área.

Sin un dominio abrumador, el equipo de Gustavo Costas generó peligro cada vez que se lo propuso y golpeó de nuevo al local en el cierre del primer tiempo.

Maxi Salas sacó un centro desde la izquierda, Agustín Urzi no pudo definir y la pelota le quedó a Martínez que anotó con una mediavuelta notable. Maravilla lleva 20 goles en 22 partidos desde que llegó al club.

Racing no aflojó y salió al complemento decidido a liquidarlo con el 3-0. Salas avisó con un gran zurdazo al palo y en la jugada siguiente inventó un golazo. Martínez lo dejó mano a mano con un gran pase y el delantero la tocó por un costado del arquero y lo eludió por el otro en una resolución de lujo de las que no abundan.

Costas movió el banco y la Academia se encontró con la chance de ampliar el marcador de penal. Kevin Lomónaco bajó de atrás a Urzi y el ingresado Juanfer Quintero marcó el cuarto desde los doce pasos.

Con este triunfo, Racing llegó a los 7 puntos y se prendió en la pelea del campeonato. El martes recibirá a Sportivo Luqueño en el cierre de la fase de grupos de la Sudamericana y si gana asegurará el primer puesto. Luego será local de Riestra el sábado 01/06 por la fecha 4 de la Liga.

En Tigre quedó en la cuerda floja Sebastián Domínguez que no pudo sumar de a tres desde que llegó al club. El Matador ganó un solo partido en todo el año y está último en la tabla anual, en zona de descenso directo. En la próxima visitará a River en el Monumental.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version