Con un golazo de Hauche, Racing le ganó el clásico al Rojo y manda en Avellaneda
La Academia derrotó al Rojo en el Cilindro por la fecha 7 de la Liga Profesional. Primer triunfo de peso de Gago en Racing e Independiente profundiza su crisis.
Contrariamente a lo que dicen los números históricos, los últimos clásicos de Avellaneda han sido favorables a Racing. Así se ratificó hoy con el 1 a 0 del equipo de Fernando Gago sobre Independiente, que es un mar de problemas y dudas por las derrotas dentro del campo y la crisis institucional que padece.

Heroica victoria de Cipolletti en San Juan
Para Gago es el primer triunfo de peso en su gestión como DT y Eduardo Domínguez podría tener las horas contadas tras la caída en el derbi. El roquense Facundo Mura fue titular y salió reemplazado en el segundo tiempo por Iván Pillud. Hubo lleno casi total en el Cilindro, donde la fiesta fue toda celeste y blanco.
La crónica
En el comienzo del partido, la Academia pegó primero con una chilena fenomenal de Gabriel Hauche tras un córner desde la derecha. El delantero tomó el balón de aire tras un desvío y dejó sin respuestas a Sebastián Sosa.
#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) July 10, 2022
¡ESTÁS LOCO, DEMONIO! Chilena espectacular de Hauche, para el 1-0 rápido de Racing contra Independiente.
Suscribite al Pack Fútbol en –> https://t.co/QQY0eG5BP2 pic.twitter.com/VWy1sJpqSd
Después de abrir el marcador, Racing dominó completamente y siguió generando situaciones. Emiliano Vecchio entró al área gambeteando y Joaquín Laso le cometió claro penal, sancionado por Fernando Rapallini. Sin embargo, Enzo Copetti cruzó su remate y la pelota pegó en el palo, dejando con vida a Independiente en el partido.
El palo le negó el gol de penal a Copetti.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/r2uzrkfOLm
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 10, 2022
Si bien no hubo muchas llegadas claras, Racing le pasó más cerca al segundo que su rival al empate e incluso Eduardo Domínguez tuvo que sacar a Damián Batallini. El exArgentinos estaba amonestado, al borde de la expulsión y jugando muy mal. En su lugar ingresó Leandro Fernández, cuya salida de los once titulares no se entendió.
Para el arranque del complemento, Jonatan Gómez entró por Vecchio, lesionado. Pero lo más destacado en el comienzo de la segunda etapa fue el proyectil que impactó sobre el rostro de Leandro Fernández. El delantero del Rojo estuvo tirado en el piso pero Rapallini nunca amagó con suspender el partido, que apenas se detuvo un minuto.
El trámite del juego fue más disputado en la etapa final y los intentos de ambos equipos se dieron con remates lejanos. Facundo Ferreyra e Iván Marcone buscaron desde lejos, mientras que Eugenio Mena también eligió ese camino, aunque sin efectividad.
Racing no lo supo liquidar y a Independiente le faltaron herramientas para generar chances claras. No faltaron los roces y las acciones discutidas. Ese desarrollo le cerró solamente a Racing, que festeja el primer triunfo importante de su gestión en la Academia y le tira más leña al fuego de ese incendio que hoy es el Rojo.
SÍNTESIS
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Anibal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago
Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero; Gabriel Hache, Lucas González y Damián Batallini; Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Domínguez
Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)
Contrariamente a lo que dicen los números históricos, los últimos clásicos de Avellaneda han sido favorables a Racing. Así se ratificó hoy con el 1 a 0 del equipo de Fernando Gago sobre Independiente, que es un mar de problemas y dudas por las derrotas dentro del campo y la crisis institucional que padece.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios