River se mete de lleno en el mercado de pases: insiste por una estrella y va por un tapado
Aunque el gran objetivo es Adam Bareiro, el Millonario tiene más opciones para la delantera. Uno podría volver, el otro no estaba en los planes de nadie.
River ya concretó la vuelta de Felipe Peña Biafore y negocia por Adam Bareiro y Germán Pezzella, pero tiene dos nombres en carpeta y maneja dos negociaciones en silencio. Como son delanteros, es probable que sus arribos dependan de lo que ocurra con el punta que hoy todavía está en San Lorenzo, pero la realidad es que la comisión directiva y el cuerpo técnico tienen alternativas para la zona ofensiva.
¿Quiénes son los delanteros que pueden arribar al Millonario? Uno, conocido, Alexis Sánchez. El otro, tapado, Germán Berterame. La diferencia es notoria, por cartel y también por edad. El Niño Maravilla, de 35 años, termina su vínculo con el Inter de Milan el 30 de junio; mientras que el ex San Lorenzo, de 25, atraviesa su mejor momento en el Monterrey de México.
¿Es posible la vuelta de Alexis Sánchez?
Alexis Sánchez jugará la Copa América para la selección de Chile, que ahora conduce Ricardo Gareca. En el medio de la competencia, caducará su vínculo con Inter y volver a River siempre fue una opción. Dejó una marca entre las temporadas 2007 y 2008, y por eso el Millonario se mete en la pelea para contratarlo. El problema es que varios clubes de Italia lo tienen en sus planes: Parma, Udinese y Lazio.
Sin embargo, la última palabra la tendrá el delantero, quien está enfocado con la Roja. Lo que es seguro es que no seguirá en Inter, donde perdió demasiado terreno para el cuerpo técnico liderado por Simone Inzaghi. Lo positivo es que el 30 de junio, Sánchez se quedará con el pase en su poder y eso puede facilitar la negociación.

Gonzalo Berterame, el tapado
Germán Berterame integra es larga lista de jugadores que se probó en River e incluso pasó por la pensión del club y finalmente terminó en otro lado. Recaló en San Lorenzo, no hizo pie y probó suerte en Patronato. Desde Paraná, rumbeó para México y allá explotó. Primero en San Luis y ahora en Monterrey, donde lleva anotados 18 goles (más 5 asistencias) en la temporada 23-24. Esos números son tentadores y por eso el equipo argentino le puso el ojo.
El cordobés de Villa María obviamente está dispuesto a escuchar la oferta y pegar la vuelta al país. Sería una opción por su se cae lo de Adam Bareiro, que también está en el radar de Boca y encima ahora se metió Atlético Mineiro, que es brasileño y, se sabe, en estos tiempos corren con ventaja a la hora de poner los billetes.
Comentarios