River le ganó a Táchira con goles de Borja y aseguró el mejor lugar en la Copa Libertadores

En un Monumental a pleno, el Millonario cerró el grupo con otra victoria y espera rival para octavos.

En la Libertadores es otra historia. River venía de una semana tormentosa, pero volvió la Copa y también la alegría en el Monumental. Le costó más de la cuenta dejar en el camino a Deportivo Táchira, pero el premio fue de aquellos: con el 2-0 se aseguró el 1 en la etapa regular y siempre definirá en su casa.
Miguel Borja apareció en el complemento y con dos goles selló la historia. El Millo, que ya se había adjudicado el grupo, ahora ganó la tabla general, con 16 puntos, 1 más que Mineiro y dos que Palmeiras y el campeón Fluminense.

El Millonario entró a la cancha con la certeza de saber no necesitaba golear, porque San Lorenzo ya le había dado una mano al empatar con Palmeiras. Y lo fue a buscar de entrada. Con el ofensivo dibujo de Martín Demichelis (juntó a Echeverri, Solari, Borja y Colidio), el local se llevó por delante a su rival, aunque le faltó el toque final. A los 3 llegó la primera clara, con una gran escalada de Sant’Anna, quien le dio un gran pase al Colibri y el arquero tapó de manera milagrosa.

El dominio y la posesión del balón siguieron, pero se repitió la historia: mucha precisión hasta el área venezolana y falla en el pase a la red. Estuvieron erráticos Solari y Borja, y Colidio, el más claro de los delanteros, por momentos se excedió con los lujos.

Táchira, por su parte, se dedicó a aguantar (no tuvo ningún disparo al arco en el primer tiempo) y buscar una contra limpia que nunca salió. Mostró solvencia atrás y seguridad en el arquero Camargo, pero nada más.


Pegó de entrada y fue para siempre


Todo lo que le costó a River en el primer tiempo se olvidó con una jugada en el amanecer del complemento. Por fin llegó una triangulación precisa, el Diablito filtró un pase a Solar, quien mandó el centro y encontró a Borja en posición de gol. El Colibrí acertó, el Monumental estalló y River empezó a asegurar el lugar de privilegio en la fase regular, ese que le permite definir todo en casa hasta las semifinales. Y ni hablar si se confirma que la final se puede jugar en Núñez.

Arriba en el marcado, los pronósticos le daban paso a una goleada. Sin embargo, se repitió la historia del arranque, con el Millo como dueño absoluto del partido, pero sin llegada clara a los últimos metros. Por eso empezaron los retoques y Micho buscó asegurar la victoria con refrescos.

Y uno de ellos, Franco Mastantuono, el juvenil que siguen los gigantes de Europa, habilitó a Borja para que clave un doblete y deje a River en lo más alto de la etapa regular. El próximo paso será el sorteo del lunes y después, a pensar en el camino hacia el título con esa posibilidad de jugar las revanchas en su casa.


Formaciones

River (2): Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri; Facundo Colidio, Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis

Táchira (0): Jesús Camargo; Carlos Vivas, Jean Gutiérrez, Pablo Camacho, Carlos Calzadilla Durán, Andrés Murillo; Maurice Cova, Yerson Chacón, Carlos Robles, Gleiker Mendoza; Anthony Uribe. DT: Eduardo Sarago

Goles: ST 5 y 40 Borja

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Estadio: Monumental


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version