Saint Etienne se fue a la B en Francia y sus hinchas atacaron a los rivales con bengalas

Después de perder por penales con Auxerre y descender de categoría, los hinchas invadieron el campo de juego y provocaron disturbios.

Saint Etienne es uno de los dos equipos más ganadores de la historia de la Ligue 1 de Francia y hoy descendió a la segunda división con la derrota por penales ante Auxerre (5-4), luego del empate 1-1 en el partido de promoción.

Después del partido, los hinchas del perdedor invadieron la cancha y arrojaron bengalas contra los sectores donde se ubicaba el público y los jugadores rivales.

Los futbolistas de Auxerre tuvieron que meterse rápidamente a los vestuarios para evitar agresiones. Hasta el momento no se registraron heridos.

En el partido, Auxerre se puso en ventaja con el tanto del volante marroquí Hamza Sakhi a los 6′ del segundo tiempo y el mediocampista francés Mahdi Cámara, a los 31′, convirtió la igualdad para el local.

En la prórroga el resultado se mantuvo y en la definición por penales, el argelino Ryad Boudebouz falló para Saint Etienne y el visitante acertó todos.

Auxerre no jugaba en la primera división francesa desde 2012, y Saint Etienne, máximo ganador de la Ligue 1 junto con PSG con 10 títulos, regresa a la Ligue 2 después de 18 años.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version