Patronato hace historia: eliminó a Boca por penales y es finalista de la Copa Argentina

El Patrón dejó afuera al campeón del fútbol argentino y definirá el título con Talleres. En la fase anterior había sacado a River.

Patronato dio un nuevo batacazo en la Copa Argentina al eliminar a Boca por penales en el estadio Bicentenario de San Juan. El domingo definirá el título contra Talleres. En cuartos había eliminado a River.

Los entrerrianos, recientemente descendidos, no se amedrentaron ante el campeón del fútbol argentino y salieron a jugar de igual a igual. La postura ofensiva le hizo correr riesgos y dejar espacios.

De esa manera, Sebastián Villa tuvo la suya a los 3′ con un remate cruzado que atajó sin mayores problemas Altamirano. El colombiano volvió a estar cerca al quedar solo por la banda izquierda y definir muy abierto ante la salida del arquero.

A los 32 minutos, Marcelo Estigarribia recibió un pase largo de Sebastián Medina, le ganó en velocidad a los centrales de Boca y definió por el costado de Javi García para el 1 a 0 del Patrón. El Xeneize acarició el empate con un tiro libre cerrado de Martín Payero al primer palo que sacó bien Altamirano.

El empate de Boca llegó a los 28′ del complemento por un penal que le hizo Franco Leys a Villa. El volante lo cruzó cuando entraba por el medio del área. El colombiano definió bien y lo cambió por gol.

En la tanda de penales, el héroe fue Altamirano que atajó tres remates. Primero se lo tapó a Romero al quedarse en el medio del arco y adivinar la intención del paraguayo. Luego se lo contuvo a Alan Varela, que pateó despacio a un costado. Finalmente, evitó el último de Villa que la cruzó con fuerza. En el medio, García le puso algo de suspenso a la definición al atajar el de Justo Giani.

A semanas de confirmar su descenso a la segunda categoría, Patronato tuvo la noche más importante de su historia y el domingo buscará su primer título en la máxima división.

Para el Xeneize, el saldo del año igual es positivo con las conquistas en la Copa de la Liga y en la Liga Profesional. Todavía le queda jugar el Trofeo de Campeones contra el ganador de Racing – Tigre.

En la otra semifinal, Talleres le ganó 1 a 0 a Banfield con gol de Michael Santos. Si el equipo de Hugo Ibarra avanzaba a la final se hubiera repetido la del año pasado que coronó al Xeneize por penales.

Para este encuentro, el DT decidió cambiar a todos los jugadores y se la jugó por una formación inédita. Muchas de las modificaciones fueron obligadas por problemas físicos en un mes cargado de partidos.

Boca salió a la cancha en San Juan con: Javi García; Weigandt, Roncaglia, Aranda, Sandez; Rolón, Payero, Medina; Villa, Briasco y Orsini.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version