Gira negativa para Viedma y Del Progreso en la Liga Argentina

Los dos equipos rionegrinos volvieron a perder en los partidos que jugaron anoche, fuera de casa, por la segunda categoría del básquet nacional.

Muy floja la cosecha para Del Progreso y Deportivo Viedma en su salida a la ruta. Esta semana jugaron cinco partidos de visitante entre los dos y no pudieron ganar ninguno en la Liga Argentina de básquet.

Más allá de los matices, porque en algunos casos estuvieron cerca de la victoria, la combinación de resultados negativos entre los conjuntos rionegrinos no deja de sorprender porque en estos años en los que compartieron categoría se ha dado bastante poco.

Del Progreso cerró su gira con una derrota dolorosa ante Racing en Chivilcoy, porque llegó a ganar por 25 puntos y no lo pudo sostener. El equipo de Juan Kass hizo un gran primer tiempo, donde conoció la máxima diferencia (54-29) y supo repartir el balón en varias manos.

Valentín Burgos (20), Howard Wilkerson (16), Mauricio Pane (15) y Facundo Sanz (14) encabezaron la ofensiva. Sin embargo, en el complemento cambió todo y Racing fue amplio dominador. Fue limando la diferencia con sus jugadores de jerarquía (Ricardo Fernández 16, Joaquín Gamazo 15, E. De Pietro 15 y Rodrigo Acuña 14) y se puso a tiro de cara al último cuarto.

En el parcial decisivo, los de Kass no supieron como controlar a un rival que se lo llevó puesto y se quedó con el triunfo 90-85.

Mientras tanto, Viedma vivió la situación inversa a Progre pero también terminó derrotado. El equipo de Guillermo Bogliacino llegó a perder por 21 y el partido parecía cosa juzgada, pero en el tercer cuarto metió un parcial 25-11 que le de volvió las chances.

Matías Eidintas, con 29, fue el goleador del Deportivo y Lorenzo Capponi Febo lo siguió con 19.

Sin embargo, con Manuel Gómez (32) y Juan Martín Bello (20), Rocamora aguantó la embestida final y sostuvo una diferencia que le permitió festejar en casa: 86-81.

Este sábado a las 21:30 Viedma enfrentará a Estudiantes de Concordia en el cierre de su gira con el objetivo de volver a ganar y mantenerse en lo más alto de la Conferencia Sur. Las tres derrota de Progre, que ya volvió a Roca, pueden dejarlo cerca de la parte baja de la tabla.


Muy floja la cosecha para Del Progreso y Deportivo Viedma en su salida a la ruta. Esta semana jugaron cinco partidos de visitante entre los dos y no pudieron ganar ninguno en la Liga Argentina de básquet.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios