Independiente y Racing igualaron 1-1 en un clásico con polémica en Avellaneda

El Rojo, con el debut de Ricardo Zielinski como DT, lo ganaba con gol de Cauteruccio pero Racing lo empató a través de Matías Rojas, con un penal muy discutido.

Independiente, convulsionado por sus problemas deportivos, institucionales y económicos, estrenó DT el clásico de Avellaneda ante Racing en un clásico que terminó igualado 1-1 y con polémica por la jugada que derivó en el empate de la Academia.

El Rojo, que tuvo por primera vez en el banco a Ricardo Ruso Zielinski, lo ganaba con un golazo de Martín Cauteruccio, pero Racing lo igualó con un penal que fue muy discutido.

Independiente, que merecía algo más en el clásico, sigue sin ganar: no lo logra hace 11 fechas, con siete empates y cuatro caídas. Suma 10 puntos en la tabla mientras que Racing, que venía de dos derrotas al hilo, llegó a las 18 unidades.

A lo largo de la semana el Rojo sufrió la renuncia del presidente Fabián Doman y la negativa de acceder al cargo de DT del uruguayo Pablo Repetto, a raíz de la debacle institucional. El jueves, el Ruso Zielinski arregló su llegada y con apenas dos entrenamientos afrontó el clásico.

Luego de un cuarto de hora de estudio donde sólo Racing había llegado con un cabezazo bombeado de Hauche tas una mala salida de Rey que Cauteruccio sacó en la línea, el que golpeó primero en el clásico fue el Rojo.

Llegando a los 19 minutos, una gran jugada de Cuero derivó en un centro de Giménez que Cauteruccio paró con el pecho y de derecha la clavó junto a un palo. Golazo.

El Rojo coqueteaba con el segundo porque Racing se desarmó tras el gol de Cauteruccio, pero el equipo de Fernando Gago llegaría al gol desde los doce pasos. A los 36 minutos el roquense Facundo Mura se mandó al ataque y cuando llegaba al área fue derribado por Nicolás Vallejo.

La duda que quedó fue si la falta fue afuera o adentro del área. Matías Rojas ejecutó el penal y empató el partido para la Academia.

La segunda etapa lo tuvo al local con mayor iniciativa y con buen manejo de la pelota ante un Racing que se metió en su propio campo aunque no sufrió sobresaltos ante la falta de resolución de su rival.

El equipo del DT Gago no pudo hacerse dueño de la pelota y además le faltó juego colectivo para intentar quebrar la resistencia del arquero Rodrigo Rey.

Los minutos finales del encuentro fueron de ida y vuelta, con más imprecisiones que nivel futbolístico y en los que ambos intentaron, pero no lograron hacerse fuertes en el área rival en un final deslucido.



Independiente, convulsionado por sus problemas deportivos, institucionales y económicos, estrenó DT el clásico de Avellaneda ante Racing en un clásico que terminó igualado 1-1 y con polémica por la jugada que derivó en el empate de la Academia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios