La decisión de Gallardo con la rotación en River entre la Copa Libertadores y Boca
Tras la mini pretemporada, el Muñeco tiene claro que se viene una seguidilla de partidos importantes. Espera que los siete jugadores citados a la fecha FIFA puedan estar presentes. Los detalles.
Marcelo Gallardo prepara a su River para una seguidilla muy exigente y clave para el 2024. El Millonario recibirá el viernes a Atlético Tucumán y luego pensará en la serie ante Colo-Colo por la Libertadores. En el medio, tendrá que enfrentar a Boca en La Bombonera por la Liga Profesional.
Teniendo en cuenta las prioridades y la importancia de cada encuentro, la mirada está puesta en la decisión que pueda tomar el Muñeco pensando en la rotación. Pese a que la copa es el objetivo principal, el DT sabe que el Superclásico es vital.
Cabe recordar que River no tuvo acción durante la fecha FIFA y Gallardo aprovechó para concentrar al plantel en Pilar y hacer una mini puesta a punto. El último encuentro del Millonario fue el empate sin goles ante Independiente en el Estadio Libertadores de América.
Germán Pezzella, Marcos Acuña, Paulo Díaz, Adam Bareiro, Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca finalizarán su participación en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas este martes y, considerando el viaje de vuelta y toda la burocracia del caso, no iban a poder llegar a tiempo si el plantel trabajaba por la mañana.
En cambio, el horario vespertino ya permitía que la mayoría -o todos, de no mediar inconvenientes- ya puedan decir presentes en el River Camp.
En consecuencia, el Muñeco hizo un ajuste en el diagrama pautado con el objetivo de poder en foco el partido contra Atlético Tucumán del viernes con todos sus jugadores. Es que con ese nuevo panorama, tendrá la chance de comenzar a darle forma al equipo que plantará en el Monumental con la necesidad de sumar de a tres para escalar en la tabla.
Cómo le fue a River desde el regreso de Marcelo Gallardo
Desde el regreso oficial de Marcelo Gallardo (10 de agosto), River no perdió ningún partido tanto en Copa Libertadores como en Liga Profesional. El equipo del Muñeco mostró una mejoría defensiva, pero tuvo complicaciones para generar situaciones de gol y convertir.
Comentarios