Marabunta perdió un partido increíble y se fue con bronca

La Hormiga cayó de local con Teque por un punto y con una final polémico.

Entre errores propios y polémicas arbitrales, a Marabunta se le escapó un partido increíble contra Teque por la quinta fecha del Top 8 del Torneo Cuyano de rugby.

La Hormiga cayó como local por 32 a 31 en un partido en el que llegó en ventaja al tiempo cumplido. Una serie de penales y un try luego de la chicharra lo privaron de la victoria en casa.

En el primer tiempo, el Verde sufrió el viento en contra y se fue 13 a 8 abajo en el descanso con un penal de Ignacio Álvarez y un try de Ceferino Isolabella.

En el complemento mejoró y pasó al frente a partir de tres penales más de Álvarez y dos tries, uno de Mariano Gutiérrez y otro de Nicolás Schroeder, ambos con conversión de Álvarez.

Llegó al desenlace 31 a 25 al frente pero con tiempo cumplido pasó lo peor. El árbitro cobró cinco penales seguidos a favor del visitante que lo arrincaron sobre su ingoal hasta sufrir un try con conversión que remontó el resultado.

«Algo de responsabilidad tenemos nosotros, no vamos a cargar todo sobre el árbitro pero me quedaron algunas dudas sobre algunas decisiones en ese tramo final. Igual nosotros tenemos que laburar en lo nuestro y ver en qué fallamos nosotros para que nos den vuelta un partido así», analizó el entrenador Nicolás Tino Segovia.

Marabunta está cuarto en el Top 8 del Cuyano con 9 puntos pero podría ser desplazado por Liceo (8) que no pudo jugar contra Neuquén RC (4) por el clima ventoso. En la próxima, la Hormiga visitará a Marista, escolta con (16).


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version