Pep Guardiola reveló cuándo podría ser el debut del Diablito Echeverri en el Manchester City

El exRiver ya se encuentra bajo las órdenes del entrenador de los Citizens. En una entrevista dio pistas sobre el futuro inmediato del argentino y el rol que podría cumplir en los próximos meses en el club inglés. Los detalles.

Manchester City ya tiene a Claudio Echeverri en sus filas y quien habló de su fichaje, fue Pep Guardiola. El entrenador aseguró que el Diablito espera que el jugador pueda adaptarse, pero también dio pistas de su posible debut, que podría ser antes de los esperado.

El jugador argentino se despidió de sus compañeros de River, club en el que se formó y con el que logró posicionarse como una de las figuras jóvenes más importantes de la institución. Su partida es una baja relevante para el equipo. Pero, por otro lado, es el comienzo de una nueva etapa deportiva para el atacante.

Aunque no está siendo la mejor temporada para el Manchester City, eliminado hace poco por el Real Madrid en la Champions League y a 20 puntos del Liverpool, líder del campeonato inglés, la llegada de Echeverri supone una noticia positiva para la institución.

El City atraviesa un cambio de ciclo, luego de ganar múltiples trofeos durante los últimos años, siendo uno de los equipos más temidos en Europa. En ese contexto, el exRiver, un jugador joven y con proyección, podría comenzar a acumular minutos.

“Claudio Echeverri está aquí. Va a empezar a entrenar y podría estar listo para el final de temporada, quizás el Mundial de Clubes”, dijo Guardiola sobre el comienzo del proceso de adaptación del jugador y el torneo en el que quizá debute.

En relación con su establecimiento en Inglaterra, Guardiola fue optimista: “Podrá adaptarse rápidamente al futuro”. Echeverri viene de participar en el Sudamericano Sub 20 organizado en Venezuela. En esta competencia, fue una de las figuras de la Selección Argentina. Jugó 9 partidos. Hizo 6 goles y dio 3 asistencias.

River transfirió los derechos deportivos de Echeverri al Manchester City por un monto que rondó los 25 millones de euros. El futbolista firmó contrato hasta junio de 2028 con el club inglés. En el equipo argentino jugó 48 partidos, anotó 4 goles y sumó 8 asistencias.